Earnix anuncia una adquisición que impulsará la nueva y transformadora oferta de seguros de automóvil en función del uso

Earnix, proveedor mundial de soluciones avanzadas de calificación, fijación de precios y personalización de productos para aseguradoras y bancos, anuncia que ha adquirido los activos de Driveway Software Corporation, el proveedor de telemática impulsada por IA, y que se le unirá el sólido y muy capacitado equipo de expertos de Driveway. Los activos, incluida una aplicación telemática de última generación, servirán de elemento fundamental para establecer una nueva y transformadora oferta de seguros basados en el uso (Usage-Based Insurance, UBI) y en el comportamiento (Behavior-Based Insurance, BBI).

Con Earnix, las aseguradoras ahora pueden aprovechar la telemática inteligente para obtener los mejores modelos de riesgo, precios y calificaciones, con el fin de optimizar la experiencia del cliente a través de la identificación y entrega de las ofertas de UBI y BBI personalizadas más adecuadas y en tiempo real.

La propuesta de valor más importante de esta adquisición es la aplicación telemática para consumidores de Driveway, que se integrará como un componente central en la oferta de UBI/BBI de Earnix. La nueva oferta refleja un enfoque innovador y novedoso que permite a las aseguradoras de automóviles gestionar de forma más eficiente todo el ciclo de vida del UBI/BBI personalizado por vía telemática a través de una interacción centrada en el móvil. La oferta UBI/BBI de Earnix cuenta ahora con el conjunto completo de capacidades integradas necesarias para que las aseguradoras se anticipen y aborden de forma proactiva las necesidades del mercado cambiante, es decir, la precisión de los datos, los modelos de riesgo de conducción y el compromiso de los conductores, lo que se traduce en un tiempo de comercialización más rápido de las nuevas ofertas, una determinación de precios más precisa gracias a un conocimiento más profundo del comportamiento y el riesgo de los consumidores, así como la capacidad de crear y desplegar rápidamente ofertas adaptadas a cada situación y personalizadas.

«Como las expectativas de los consumidores siguen evolucionando rápidamente, las aseguradoras se ven sometidas a una presión cada vez mayor para proporcionar ofertas adaptadas a las necesidades del mercado. Como resultado, la demanda de UBI y BBI está ayudando a impulsar la revolución de las ofertas personalizadas y en tiempo real en los seguros. Esto brinda a las aseguradoras la oportunidad de diferenciarse y crear un valor duradero para el cliente a través de un compromiso relevante y oportuno. Nuestra nueva y potente solución incorpora la telemática inteligente con la capacidad operativa y la analítica avanzada necesarias para que una aseguradora pueda ofrecer tarifas y ofertas en perfecta consonancia con las necesidades de sus clientes, en todo momento», declaró Udi Ziv, director ejecutivo de Earnix.

«Hoy en día, las personas están más conectadas que nunca, principalmente a través de sus dispositivos móviles y con el apoyo de sus interacciones diarias como consumidores. Esto ha generado la expectativa de que las compañías de seguros sepan quiénes son sus clientes, mantengan esta información en tiempo real y se anticipen a sus necesidades futuras», declaró Marty Ellingsworth, analista sénior de Celent, una empresa líder en investigación y asesoramiento. «La combinación de un flujo abundante de información sobre la conducción a través de una aplicación telemática probada y totalmente integrada en la potente plataforma de Earnix brindará a las aseguradoras la oportunidad única de asignar el riesgo de forma estratégica y precisa y de presentar al mercado ofertas atractivas basadas en el uso y el comportamiento, lo que redundará en un mayor compromiso, satisfacción y valor a largo plazo para el consumidor».

Las nuevas y sólidas capacidades de Earnix, que combinan la inteligencia artificial más avanzada y la analítica tradicional con una enorme experiencia en el sector, permiten a las aseguradoras gestionar y analizar los datos bidireccionales y ofrecer propuestas altamente personalizadas y adaptadas al contexto. Con las capacidades de automatización de Earnix, una aseguradora puede hacer operativos grandes volúmenes de datos, lograr el despliegue en tiempo real de ofertas UBI y BBI, reevaluar el riesgo y la demanda del consumidor y ajustar los precios y las ofertas de productos en consecuencia a través de una visión integral de su cliente enriquecida con datos telemáticos, todo ello garantizando la gobernanza y el cumplimiento durante todo el proceso. Además, los componentes de la solución de Earnix se han preconfigurado para una rápida integración en la infraestructura tecnológica existente de la aseguradora, lo que acelera el tiempo de obtención de valor a la hora de proporcionar nuevas ofertas en el mercado.

En combinación con una única solución sistematizada de extremo a extremo, la oferta inteligente y veloz de Earnix mejora la capacidad de las aseguradoras para ofrecer el producto adecuado, al precio adecuado y en el momento adecuado, lo que beneficia notablemente a su activo más importante, que es el cliente.

Acerca de Earnix:

Earnix es el proveedor líder de sistemas de misión crítica para aseguradoras y bancos de todo el mundo. A través de Earnix, los clientes pueden ofrecer precios y productos personalizados de forma más inteligente, rápida y segura, en total consonancia con las metas y los objetivos empresariales. Los clientes de Earnix presentan más de 1000 millones de presupuestos al año a través de las soluciones de esta empresa, ofreciendo un valor sistemático para todo el negocio con un retorno de la inversión ultrarrápido. Earnix trabaja en innovación para aseguradoras y bancos desde 2001, y está presente en 6 continentes.