Citi impulsa la innovación en torno a la liquidez con el lanzamiento de una solución de intercambio de liquidez en tiempo real

Citi se complace en anunciar el lanzamiento y la puesta en marcha de una nueva solución global de intercambio de liquidez en tiempo real: «Real-Time Liquidity Sharing». Su creación responde a la necesidad apremiante de las empresas de garantizar una mayor eficiencia en materia de liquidez y capital circulante.

Como parte del paquete de productos de Optimización de la Liquidez de Citi, la nueva plataforma de alcance mundial se lanza en seis países y jurisdicciones de Asia Pacífico (Australia, China, Hong Kong, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán), a los que seguirán otras regiones y mercados adicionales en función de la demanda de los clientes.

El trabajo a distancia impulsado por la pandemia, los rápidos cambios en los modelos de negocio y la consiguiente presión sobre la liquidez han acentuado la necesidad de mejorar su eficiencia. Desarrollada en respuesta a la demanda de los clientes de una tecnología avanzada de gestión de la liquidez, la reciente solución de Citi permite a los tesoreros gestionar la liquidez intradía en tiempo real.

Con «Citi Real-Time Liquidity Sharing», los equipos encargados de la tesorería pueden movilizar la liquidez y financiar los pagos intradía en múltiples cuentas y entidades en tiempo real, sin tener que preocuparse por la financiación física de las cuentas. Esto permite a las empresas aprovechar al máximo su capital circulante y elimina la necesidad de financiación y previsión manuales, con lo que se ahorran horas de trabajo y se reducen los gastos administrativos asociados a los préstamos externos y subsidiarios.

Sandip Patil, director de Servicios de gestión de la liquidez, soluciones de tesorería y comercio de Citi en la región de Asia-Pacífico, comentó: «Nos enorgullecemos de nuestra trayectoria de colaboración con los clientes para evaluar las condiciones del mercado y desplegar los avances digitales con el fin de ofrecer soluciones específicas. Con el lanzamiento de “Citi Real-Time Liquidity Sharing”, los clientes tienen la posibilidad de beneficiarse de soluciones de financiación en tiempo real, incluso en situaciones en las que sus previsiones de tesorería pueden fallar. Más allá de la automatización de la tesorería, nuestra nueva solución complementa aún más la forma en que contribuimos a que los clientes hagan realidad el verdadero potencial de crecimiento del comercio electrónico y en tiempo real, aportando soluciones integradas de pagos instantáneos y liquidez las 24 horas del día».

Stephen Randall, director global de Servicios de gestión de la liquidez, soluciones de tesorería y comercio de Citi, indicó: «El rápido desarrollo de esta incorporación a nuestro paquete de productos de optimización de la liquidez es testimonio de nuestro enfoque en la inversión en innovaciones digitales que apoyarán las necesidades cambiantes de los clientes en un mundo pospandemia. En una época en la que se producen cambios inesperados y en la que se acelera la adopción de nuevas tecnologías, nos sentimos orgullosos de actuar como asesores y socios de confianza para nuestros clientes y sus necesidades en materia de tesorería».

La flamante solución de Citi ayudará a los clientes a aumentar su rendimiento, en medio de las condiciones imprevisibles y volátiles del mercado en la era pospandemia. En Citi creemos que una gestión eficaz del efectivo que facilite a los departamentos de tesorería y finanzas ajustarse y responder rápidamente a los resultados dinámicos del negocio es cada vez más importante para la supervivencia y el éxito futuro de las empresas.

El lanzamiento de «Citi Real-Time Liquidity Sharing» representa uno de los muchos e innovadores productos de liquidez desarrollados e implementados recientemente por el galardonado negocio de Gestión de Liquidez de Citi* para mejorar su paquete de productos de Concentración de Efectivo y ampliar su alcance geográfico por los mercados.

Citi ofrece una de las redes de Gestión de Liquidez más completas del sector, con más de 30 000 estructuras de liquidez regionales y a escala mundial para sus clientes. Para obtener más información sobre las ventajas y la disponibilidad del paquete de herramientas digitales de Gestión de Liquidez de Citi, póngase en contacto con su representante de Citi.

*Citi recibió recientemente la distinción de Mejor Banco del Mundo en Gestión de Liquidez, otorgada por la revista Global Finance, por segundo año consecutivo. Visite el enlace correspondiente al anuncio.

-fin-

Acerca de Treasury and Trade Solutions del Citi

Treasury and Trade Solutions (TTS) del Citi acerca a nuestros cliente al éxito al ofrecer un conjunto integrado y personalizado de servicios financieros de operaciones y gestión de dinero en efectivo para corporaciones multinacionales, instituciones financieras y organizaciones del sector público en todo el mundo. Basado en la fundación de la red propietaria más grande del sector con licencias bancarias en más de 90 países y plataformas de tecnología integradas a nivel mundial, TTS continúa siendo líder en ofrecer el abanico más amplio de soluciones digitales de tesorería, transacciones y gestión de liquidez.

Acerca de Citi

Citi, el banco líder a nivel mundial, posee aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y hace negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi brinda a consumidores, empresas, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, entre ellos banca y créditos para el consumidor, banca corporativa y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y gestión de patrimonios.

Puede encontrar más información en www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi| Blog: https://blog.citigroup.com/| Facebook: www.facebook.com/citi| LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi