DIP Comenzará a Ofrecer Compensación de Ayuda a Aquellos que Estén Empleados a Tiempo Parcial o Contratados a Través de los Servicios de DIP si no Pueden Trabajar, Debido a una Enfermedad Relacionada con el Coronavirus

DIP Corporation (en adelante, “DIP”), sede central: Minato-ku, Tokio, Japón; presidente y director ejecutivo: Hideki Tomita; anunció, el lunes 9 de marzo, que comenzará a ofrecer compensación de ayuda a aquellos que estén empleados a tiempo parcial o contratados (ver la nota a continuación) a través de los sitios web Baitoru, Baitoru NEXT o Hatarako.net, si no pueden trabajar, debido a una enfermedad relacionada con el coronavirus.

Mensaje de Hideki Tomita, presidente y director ejecutivo

Hoy enfrentamos una crisis ya que la propagación del coronavirus crea un clima de miedo en todo el mundo.

Todos nos preocupamos por nuestros seres queridos, nuestros amigos, nuestros compañeros de clases y de trabajo. Hemos pasado mucho tiempo discutiendo qué puede hacer DIP ante estas circunstancias.

Naturalmente, hemos tomado las medidas necesarias para evitar el contagio, al alentar protocolos de trabajo remoto, adoptar horarios flexibles, restringir a nuestros empleados el uso de trenes abarrotados o reunirse en grupos grandes, etc.

Además, hemos comenzado a ofrecer ofertas de trabajo gratuitas en nuestros sitios de reclutamiento para clientes que necesitan con urgencia reemplazos a corto plazo para sus empleados actuales que deben quedarse en casa con niños, debido a la cancelación de todas las clases y actividades de la escuela pública.

Sin embargo, sentimos que debemos hacer más.

Al darme cuenta de que muchos de nuestros usuarios son empleados a tiempo parcial o contratados, entiendo muy bien que no disfrutan de los beneficios de la licencia paga o la asignación por vacaciones que protege a los empleados regulares. Por desagradable que sea, debemos reconocer la posibilidad de que algunos de estos usuarios puedan contraer una enfermedad relacionada con el coronavirus y enfrentar serias presiones financieras como resultado de una pérdida de ingresos. Esto, además del estrés causado por sus problemas de salud.

Ante estas circunstancias, pensamos que podríamos aliviar algo de la ansiedad entre nuestros usuarios al ofrecer una compensación de ayuda a aquellos que no están protegidos por las redes de seguridad disponibles para los empleados regulares.

En consecuencia, anunciamos hoy un programa de compensación de ayuda temporal para nuestros usuarios a tiempo parcial y contratados que pueden enfermarse como resultado del coronavirus. DIP ofrecerá una compensación de ayuda por un período de hasta medio mes a aquellos usuarios que obtuvieron empleo a través de Baitoru, Baitoru NEXT o Hatarako.net entre el 1.° de marzo de 2017 y el presente, si no pueden trabajar, debido a una enfermedad relacionada con el coronavirus.

*Medio mes = el período que se supone necesario para el tratamiento

Para obtener más detalles, consulte el siguiente sitio web:

https://www.baitoru.com/pdt/shien2020 (solo japonés)

https://www.hatarako.net/contents/shien2020 (solo japonés)

Es nuestro sincero deseo que este programa brinde un poco de alivio y tranquilidad a nuestros valiosos usuarios, y, tal vez, proporcione una pizca de buenas noticias en estos días grises.

Además, esperamos que este programa de ayuda pueda servir como trampolín para iniciar una conversación más amplia sobre la disparidad en las condiciones de trabajo entre los empleados a tiempo parcial y contratados, y aquellos que tienen un empleo regular.

De acuerdo con nuestra filosofía corporativa, “en DIP queremos aprovechar los sueños, las ideas y la pasión para crear una sociedad mejor”, continuaremos reflexionando sobre cómo podemos hacer la mejor contribución posible para promover condiciones de empleo justas y equitativas para todos.

Detalles de compensación

Personas elegibles: trabajadores a tiempo parcial y por contrato (a tiempo parcial, temporarios, contratados y subcontratados, excluidos empleados regulares) empleados a través de Baitoru, Baitoru NEXT o Hatarako.net, entre el 1 de marzo de 2017 y el presente que se ven obligados a ausentarse del trabajo debido a la infección con el nuevo tipo de coronavirus.

*No aplicable si hay alguna compensación de la empresa (empleador) o institución pública

Nota: A los fines de este programa de ayuda, la frase “empleados a tiempo parcial y contratados” se refiere a aquellos empleados que no tienen un empleo regular e incluye a los trabajadores a tiempo parcial, aquellos que trabajan con contratos con plazo fijo y los que se colocan en una empresa mediante agencias temporales y de subcontratación. Para calificar para el programa de ayuda, un empleado debe haber obtenido empleo a través de Baitoru, Baitoru NEXT o Hatarako.net entre el 1.° de marzo de 2017 y el presente, y no pueda asistir al trabajo, debido a una infección relacionada con el coronavirus.

Perfil de la empresa

Nombre de la compañía: DIP Corporation

Fundada en: Marzo de 1997

Capital: 1085 millones de ¥ (a fines de noviembre de 2019)

Número de empleados: 1967 (a partir del 1.° de abril de 2019. Empleados regulares)

Mercado de valores: TSE 1ra sección

Ventas anuales: 42,1 mil millones (año fiscal terminado en febrero de 2019)

URL: https://www.dip-net.co.jp/en/company/overview

Si existe alguna inconsistencia entre los documentos en idioma inglés y los documentos en idioma japonés, prevalecerán los documentos en idioma japonés.