CSC anuncia sus conclusiones de ciberseguridad para la industria de medios

Proteger la infraestructura digital de una compañía se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las corporaciones a nivel mundial. Las compañías de seguridad más importantes y otras organizaciones alertaron a las corporaciones y al público en general sobre el pirateo generalizado de sistemas de nombres de dominio (DNS) patrocinado por estados. En este contexto, cada vez más marcas están comenzando a tomar medidas.

CSC publica Informes de Ciberseguridad desde 2017, donde se selecciona la información más importante sobre riesgos de seguridad y, en particular, peligros para las marcas que no pueden mitigarse con un firewall tradicional.

La investigación que realizó recientemente CSC pone el foco sobre la industria de medios y revela que el 78 % de las marcas de medios globales utiliza un registro de dominio corporativo, aunque solo el 37 % de ellas tienen un bloqueo de registro para proteger su DNS contra el pirateo. Recientes pirateos de dominios, cambios no autorizados y eliminación de dominios vitales han demostrado que la administración eficaz de nombres de dominio y DNS debe convertirse en un componente crítico para mejorar la posición de seguridad de cualquier compañía que tenga presencia en Internet.

Más preocupante es que, de todas las marcas de medios globales analizadas, el 55 % utilice un DNS empresarial pero solo el 3 % tenga una extensión de seguridad de sistemas de nombre de dominio (DNSSEC) activada. La falta de implementación de DNSSEC provoca vulnerabilidades en el DNS por medio de falsificación de DNS o envenenamiento de la caché del DNS. Esto puede significar que un atacante piratea cualquier paso del proceso de búsqueda de DNS para controlar una sesión de navegación por Internet o redirigir a los usuarios a sitios web falsos.

“Los ataques a la seguridad, en particular los que se producen fuera del ámbito de un firewall, no son algo nuevo. Sin embargo, son cada vez más sofisticados y dañinos”, describe Ken Linscott, director de producto de CSC. “Aconsejamos a nuestros clientes que no dejen de utilizar las herramientas y las recomendaciones disponibles para proteger su infraestructura digital. Se trata de implementaciones muy simples y rentables que protegerán a las marcas y a los clientes”.

El informe incluye además tendencias sobre seguridad de dominios entre marcas de medios globales, riesgos de phishing y fraude por correo electrónico, y recomendaciones para proteger la infraestructura digital.

Acerca de CSC

CSC ayuda al éxito de las empresas en Internet. Ayudamos a administrar, promocionar y proteger de manera efectiva los valiosos activos de marca de nuestros clientes contra las amenazas del mundo en línea. Las principales compañías en todo el mundo nos eligen como socio de confianza, entre ellas más del 65 % de las marcas incluidas en el listo Interbrand® 100 Best Global Brands. Gracias a una tecnología de última generación, Digital Brand Services ofrece resultados extraordinarios a través de nuestra exclusiva estructura de administración de cuentas. Nuestro equipo de expertos especializados será un punto de contacto diario para garantizar que su marca tenga la fuerza necesaria para tener éxito en el siglo XXI. Ayudamos a consolidar y proteger, supervisar y aplicar, y luego optimizar y promover marcas para maximizar la presencia digital, asegurar propiedad intelectual digital y reducir los costes. CSC es el proveedor líder mundial de servicios de marcas digitales para compañías de todo el planeta. Con sede central en Wilmington (Delaware), CSC también opera en oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Europa y la región de Asia-Pacífico. Más información en cscdigitalbrand.services.