Coty reinventa las muestras gratuitas de fragancias para una nueva era

Coty Inc. (NYSE: COTY), una de las mayores empresas de belleza del mundo y líder mundial en fragancias, ha anunciado hoy el lanzamiento de un dispositivo digital de prueba de fragancias sin contacto que se utilizará en las perfumerías en los próximos 12 meses. Las pruebas de las unidades en tiendas tradicionales comenzarán este mes en los principales mercados europeos, a las que seguirá una prueba en Asia a finales de este año.

El probador de fragancias sin contacto de Coty es una innovación digital que ofrece a los clientes el máximo control sobre el descubrimiento de fragancias en la tienda. Mientras que los probadores en aerosol saturan el aire, abrumando los sentidos y el entorno, este dispositivo suministra una sola gota de líquido directamente a un brazo o a un papel secante, ofreciendo a los clientes una experiencia de prueba menos invasiva. También utiliza datos que permiten a Coty, en colaboración con los minoristas, optimizar la colocación de los probadores y la experiencia de los clientes, garantizando que los asesores de belleza estén en el lugar adecuado cuando sea necesario.

Coty se ha asociado con Êverie, una empresa emergente francesa especializada en dispositivos inteligentes y tecnologías de microdosificación y difusión, para dar vida al probador de fragancias sin contacto de Coty. Un grupo multidisciplinar de Coty ha trabajado con Êverie durante el último año para desarrollar un dispositivo conectado, fácil de mantener y sostenible. Este probador puede usarse durante semanas sin necesidad de recargar la batería y reduce la pérdida de perfume en comparación con los probadores tradicionales. Será compatible con todos los probadores de fragancias de Coty y podrá personalizarse de forma exclusiva para cada una de las marcas de la empresa.

Claire Catherine-Mercier, vicepresidenta de experiencia de venta al por menor, ha comentado:

“El probador de fragancias sin contacto de Coty es una innovación revolucionaria desarrollada en colaboración con Êverie. Con el regreso de las compras en las tiendas físicas, lo más importante es la salud y la seguridad de nuestros consumidores. Esta nueva tecnología, queaplica una sola gota de líquido sobre la piel de la misma forma que los probadores tradicionales, elimina los residuos innecesarios y ofrece una alternativa segura y sin contacto para las pruebas”.

El anuncio de hoy se produce en un momento en el que las tiendas vuelven a abrir sus puertas en todo el mundo y en el que la higiene y la seguridad se han convertido en una parte fundamental de la experiencia en las tiendas físicas. La creación de un nuevo ritual de lujo sin contacto para las pruebas ayudará a los consumidores que necesiten probar el perfume antes de comprarlo y, en última instancia, impulsará las ventas en las tiendas.

Acerca de Coty Inc.

Coty es una de las empresas de belleza más grandes del mundo, con una icónica cartera de marcas de fragancias, cosméticos de color y productos de cuidado de la piel y el cuerpo. Coty es líder global en fragancias y ocupa la tercera posición en cosméticos de color. Los productos de Coty se comercializan en más de 150 países en todo el mundo. Coty y sus marcas están comprometidas con distintas causas sociales, además de tratar de minimizar su impacto sobre el medioambiente. Para más información sobre Coty Inc., visite www.coty.com.

Acerca de Êverie

Êverie es una empresa joven e innovadora especializada en reinventar los rituales de belleza en colaboración con marcas conocidas. Centrados en las fragancias, el cuidado de la piel y el maquillaje, contamos con tecnologías propias de vanguardia en microfluídica, atomización y microdistribución de fluidos. Estas tecnologías impulsan una variedad de productos innovadores en el futuro. Êverie es ágil en todo el ciclo de innovación, desde la conceptualización hasta la industrialización. Con sede en el sur de Francia, Êverie fue fundada en 2011 por Wim Meulenkamp (CEO) y Laurent Foucher (director tecnológico).