Coliseo de Puerto Rico elige a Mobilitie para mejorar la experiencia de entretenimiento con una nueva red inalámbrica

Mobilitie, la mayor empresa privada de infraestructura inalámbrica de la nación, en asociación con ASM Global, dota de conectividad de alta velocidad y capacidad 5G al Coliseo de Puerto Rico (Coliseo), el mayor estadio cubierto de Puerto Rico.

«Introducir una nueva red con capacidad 5G en el Coliseo de Puerto Rico es extremadamente emocionante», declaró Jorge L. Pérez en nombre de ASM Global. «Ya sea para un concierto con todas las entradas vendidas o un evento deportivo colmado de aficionados, todos los asistentes demandan y esperan una experiencia de primerísimo nivel. Como queríamos trabajar con un líder consolidado en el sector, Mobilitie fue nuestra mejor opción. Estamos deseosos de comprobar los muchos beneficios que va a ofrecer la nueva red a los aficionados y para las operaciones de nuestro centro».

Con las continuas inversiones de Mobilitie en la infraestructura de telecomunicaciones de Puerto Rico, este se convierte en el despliegue más reciente de la empresa en la isla. El Coliseo de Puerto Rico, que se inauguró en 2004, cuenta con capacidad para más de 18 000 aficionados sentados, y desde entonces ha acogido más de 1200 eventos y ha recibido más de 8 millones de espectadores. Situado en la Milla de Oro de San Juan, la capital de la isla, en el Coliseo se han organizado numerosos espectáculos y conciertos, desde Elton John, The Rolling Stones, Paul McCartney, Beyonce y Daddy Yankee, hasta partidos de la NHL y la NBA, encuentros de lucha de la WWE y eventos de Monster Jam.

La red de operador neutro (o «neutral host») de última generación dentro del Coliseo contará con la más moderna arquitectura habilitada para 5G. Esto se traducirá en la máxima cobertura y capacidad en todo el recinto, lo que asegura una excelente conexión para que los asistentes puedan subir y compartir fotos y videos sin inconvenientes, sin perderse ni un momento de la acción.

«Desplegar una red vanguardista en este moderno estadio de Puerto Rico será un nuevo hito para Mobilitie», afirmó Michael Curry, vicepresidente de Soluciones Inalámbricas de Mobilitie. «Nuestra experiencia a la hora de enfrentar complejos desafíos técnicos, junto con nuestro compromiso de proporcionar las mejores soluciones para el cliente es lo que nos diferencia en el mercado. Luego de introducir una experiencia inalámbrica de última generación en el Coliseo, queremos seguir invirtiendo en Puerto Rico».

Acerca de Mobilitie

Mobilitie es la mayor empresa privada de infraestructura de telecomunicaciones de Estados Unidos. Como proveedor experimentado de soluciones totalmente inalámbricas, Mobilitie ayuda a que las personas permanezcan conectadas con sus dispositivos móviles donde quiera que se encuentren. Financia, implementa y opera infraestructura de última generación que permite una cobertura robusta, con servicios y velocidades 5G. La infraestructura inalámbrica de Mobilitie incluye torres de comunicación, redes DAS de operador neutro tanto de interiores como exteriores, celdas pequeñas, Internet de las cosas (IoT) y redes wifi. El Grupo de Tecnología Avanzada de Mobilitie diseña soluciones inalámbricas innovadoras que mejoran el servicio inalámbrico en las instalaciones más grandes y más complejas en todos los sectores más importantes como deportes y entretenimiento, bienes raíces, hotelería, educación, atención sanitaria, gobierno y transporte. Mobilitie tiene su sede central en Newport Beach, California, y cuenta con oficinas regionales en todo Estados Unidos. Para obtener más información sobre nuestras soluciones de cobertura inalámbrica, visítenos en www.mobilitie.com.