VELO3D, un innovador en la fabricación digital, anunció hoy que el avión XB-1 de Boom Supersonic incluye 21 componentes de equipo de vuelo que fueron fabricados por el impresor de metal en 3D Sapphire de VELO3D Presentado hoy en el hangar de Boom en Centennial, Colorado, el XB-1 marca un punto de inflexión en la viabilidad comercial de los viajes supersónicos y demuestra el poder de la fabricación aditiva (AM), o la impresión en 3D, para posibilitar la innovación a la vez que acelera el desarrollo del producto.
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XB-1 will fly with Titanium 3D-printed components, most of which perform critical engine operations. All parts are manufactured on VELO3D’s Sapphire system. Image credit: Boom Supersonic and VELO3D
“El equipo de aviación es particularmente difícil de fabricar con impresión metálica en 3D, debido a los desafiantes diseños aerodinámicos que se deben equilibrar con una durabilidad superior y los requisitos de temperatura alta”, comenta Benny Buller, director ejecutivo y fundador de VELO3D. “La tecnología de VELO3D permite la producción de diseños ligeros y complejos para aplicaciones de misión crítica en las condiciones de operación más difíciles. Nuestra asociación con Boom es realmente un avance para el sector de AM metálica, y los aviones supersónicos XB-1 constituyen un cambio radical en el sector de la aviación”.
Boom Supersonic y VELO3D anunciaron una asociación en 2019 para fabricar un complejo equipo de vuelo a fin de construir el XB-1 y realizaron una serie de pruebas de calificación en el sistema Sapphire de VELO3D. Las piezas de titanio impresas se utilizan para el equipo del motor, el sistema de control ambiental y los componentes estructurales. Las características de los diseños geométricos incluyen paredes altas y delgadas con relaciones de aspecto altas, intrínsecamente difíciles de fabricar ya sea con procesos tradicionales, como soldadura y fundición, o incluso con la mayoría de las tecnologías de impresión en 3D existentes. El proceso único de impresión SupportFree de VELO 3D permite una libertad de diseño y un control de calidad sin precedentes. Además, elimina las limitaciones de fabricación a la innovación en el diseño de aviones. Lea más información acerca de la colaboración con Boom Supersonic aquí.
“Creemos firmemente que lo supersónico es el futuro del vuelo y agradecemos a VELO3D por ayudarnos a lograr esta meta con el XB-1”, expresa Mike Jagemann, director de producción del XB-1 en Boom Supersonic.
El XB-1 es el primer jet supersónico desarrollado independientemente. Se utilizará para demostrar tecnologías críticas para Overture, el futuro avión comercial de Boom, como la construcción avanzada de compuestos de fibra de carbono, la aerodinámica de alta eficiencia optimizada por computadora y un eficiente sistema de propulsión supersónica. El XB-1 es el producto final de años de esfuerzo de desarrollo, que incluyen varias pruebas en túneles de viento, docenas de pruebas estructurales, cientos de iteraciones de simulación y decenas de miles de horas de trabajo.
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