AMP Robotics recauda 91 millones de dólares en una ronda de financiación de serie C

AMP Robotics Corp. (“AMP”), pionera en inteligencia artificial (IA), robótica e infraestructura para la industria de los residuos y el reciclaje, ha recaudado 91 millones de dólares en capital corporativo en una ronda de financiación de serie C, dirigida por Congruent Ventures y Wellington Management, así como por inversores nuevos y existentes, entre los que se encuentran Blue Earth Capital, Sidewalk Infrastructure Partners (SIP), Tao Capital Partners, XN, Sequoia Capital, GV, Range Ventures y Valor Equity Partners. Esta nueva ronda de financiación sigue otra de serie B de 55 millones de dólares encabezada por XN en enero de 2021.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20221102005212/es/

AMP’s proprietary technology applies computer vision and deep learning to identify and recover plastics, cardboard, paper, cans, cartons, and many other containers and packaging types reclaimed for raw material processing. (Graphic: Business Wire)

“Los avances en robótica y automatización están acelerando la transformación de las infraestructuras tradicionales, y AMP busca remodelar las industrias de los residuos y el reciclaje”, comenta Michael DeLucia, líder del sector de inversiones climáticas de Wellington Management. “Al llevar la inteligencia digital a la industria del reciclaje, AMP puede clasificar los flujos de residuos y extraer valor adicional más allá de lo que de otra manera sería imposible”, añade.

AMP utilizará la última financiación para ampliar sus operaciones comerciales al tiempo que continúa su expansión internacional. La demanda de robots para reequipar las infraestructuras de reciclaje existentes sigue creciendo; entre la demanda histórica de productos reciclados de todo tipo, el sector necesita capacidad para cumplir los objetivos de 2025 de las empresas de bienes de consumo envasados que se han comprometido a utilizar contenido reciclado postconsumo (PCR). El negocio tecnológico principal de la empresa ha crecido en consecuencia; el nuevo capital mejorará la capacidad de fabricación para dar soporte a una flota de aproximadamente 275 robots en todo el mundo y fomentará el desarrollo en curso de AMP de aplicaciones de automatización con IA para el reciclaje, como AMP Vortex™, la última innovación de la empresa para la recuperación de películas y envases flexibles. AMP también cuenta con tres instalaciones de producción en las áreas metropolitanas de Denver, Atlanta y Cleveland; la financiación ayudará a impulsar un mayor crecimiento del negocio de clasificación secundaria de la empresa en Estados Unidos.

“Nuestro enfoque desde el principio ha sido nuestra aplicación de la automatización impulsada por la IA para mejorar de forma económica y sostenible nuestro sistema de reciclaje global”, señala Matanya Horowitz, fundador y CEO de AMP Robotics. “Hemos tenido la suerte de atraer a un equipo apasionado, clientes leales e inversores visionarios a lo largo del camino. Con esta nueva financiación, aceleraremos nuestros esfuerzos para modernizar y ampliar nuestra infraestructura de reciclaje, ayudando al camino de la sociedad hacia una economía circular”, prosigue.

La industria del reciclaje aporta casi 117 000 millones de dólares a la economía estadounidense, según el Institute of Scrap Recycling Industries, y el sector procesa 130 millones de toneladas métricas de productos valiosos al año. Se espera que el mercado mundial de servicios de residuos y reciclaje crezca considerablemente en los próximos años en medio de una mayor preocupación de los consumidores por el impacto medioambiental de los residuos.

De los 44 millones de toneladas métricas estimadas de residuos plásticos gestionados a nivel nacional en 2019, aproximadamente el 86 % se depositó en vertederos, el 9 % se quemó y el 5 % se recicló, según un reciente informe del Ministerio de Energía sobre los plásticos. Los plásticos depositados en vertederos representaron pérdidas significativas para la economía del país en 2019: una media de 7200 millones de dólares en valor de mercado. Solo la recuperación de los envases de plástico y del plástico de los servicios alimentarios de Estados Unidos podría representar un conjunto de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 2000 a 4000 millones de dólares al año.

“La tecnología de AMP está reescribiendo la economía del reciclaje, uniendo el propósito con el beneficio para nuestros socios de reciclaje”, manifiesta Abe Yokell, cofundador y socio gerente de Congruent Ventures. “Es un privilegio poder apoyar a un equipo tan impulsado por su misión, ya que han pasado de ser una operación de ocho personas a un líder de la industria”, continúa.

“Estamos deseando apoyar al equipo de AMP en la ampliación de las soluciones de gestión de residuos rentables para la economía circular utilizando la tecnología, la eficiencia y la automatización”, añade Kayode Akinola, responsable de capital privado en Blue Earth Capital. “AMP está ayudando a promover la reducción de emisiones y la eficiencia de los recursos, al tiempo que satisface una creciente demanda de materiales reciclados”, sigue.

La tecnología propia de AMP aplica la visión por ordenador y el aprendizaje profundo para identificar y recuperar plásticos, cartón, papel, latas, cajas de cartón y muchos otros tipos de envases y embalajes recuperados para el procesamiento de materias primas. La plataforma de IA de la empresa, AMP Neuron™, ha reconocido más de 50 000 millones de objetos en condiciones reales, lo que la convierte en el mayor conjunto de datos conocido de materiales reciclables para el aprendizaje automático.

Los datos se consideran clave para mejorar las tasas de reciclaje y recuperación para una economía circular. Como parte de la Estrategia Nacional de Reciclaje publicada el año pasado, la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos citó la estandarización de las mediciones y el aumento de la recogida de datos como uno de sus cinco objetivos. AMP sigue abriendo nuevos caminos en la aplicación de datos para el reciclaje con su software de caracterización de materiales, que digitaliza el flujo de materiales reciclables en tiempo real con precisión y coherencia. La mejora de los datos ofrece la oportunidad de identificar las lagunas en la captación de materiales, la transparencia sobre los materiales reciclables que se reciclan y los que no, y una base de medición estandarizada vital para mejorar el sistema nacional de reciclaje.

El poder de la IA de AMP también hace que la clasificación secundaria sea técnica y económicamente viable. A través de su modelo de clasificación secundaria, AMP recupera papel mezclado, metales y una cartera de plásticos del n.º1 al n.º 7 en una variedad de factores de forma y atributos con alta precisión y pureza, con un enfoque especial en las mezclas de plástico habilitadas de manera única por la IA. La empresa revende estas materias primas, incluidas las mezclas de productos químicos y polímeros a medida que necesitan los procesadores y fabricantes, a los compradores del mercado final.

Brian Barlow, cofundador y CEO conjunto de SIP, destaca: “Dado nuestro enfoque único en los sistemas de infraestructura habilitados por la tecnología, hemos apoyado a AMP desde su temprana recaudación de fondos iniciales y la hemos visto crecer en el desarrollo de IA hasta convertirse en una pieza esencial del sector. Esperamos seguir proporcionando la orientación estratégica sobre cómo su tecnología se puede escalar comercialmente en el entorno físico, incluidas las instalaciones secundarias de AMP”.

En 2022, AMP amplió su equipo directivo con la incorporación de contrataciones clave para dirigir la ingeniería, las finanzas y el personal. Josh Hollin se unió a la empresa como vicepresidente de ingeniería; recientemente se desempeñó como vicepresidente de los equipos de ingeniería y de lanzamiento global de productos en Flex, líder en innovación tecnológica, cadena de suministro y soluciones de fabricación. Beth Dec se incorporó como vicepresidenta de personal desde Vail Resorts, donde era vicepresidenta de servicios compartidos de RR. HH. y adquisición de talento. Regina Madigan aporta más de 20 años de experiencia en finanzas corporativas (abarcando empresas que cotizan en bolsa, tanto privadas como internacionales) a su cargo de vicepresidenta de finanzas; recientemente fue vicepresidenta de finanzas y controladora de Paragon 28 durante la oferta pública inicial de la empresa.

En un movimiento representativo de la gran adopción de la tecnología de IA y robótica por parte del sector, AMP amplió recientemente su asociación con Waste Connections, Inc. (TSX/NYSE: WCN), su principal cliente. Desde finales de 2020, Waste Connections ha reservado o implementado 50 de los sistemas robóticos de alta velocidad de AMP en líneas de plástico, fibra y residuos, convirtiéndose en el mayor operador de robótica guiada por IA del sector.

Acerca de AMP RoboticsCorp.

AMP Robotics está modernizando la infraestructura mundial de reciclaje mediante la aplicación de inteligencia artificial y automatización para aumentar las tasas de reciclaje y recuperar económicamente los materiales reciclables recuperados como materias primas para la cadena de suministro mundial. El sistema robótico de alta velocidad AMP Cortex™ automatiza la identificación y clasificación de materiales reciclables de flujos de materiales mixtos. La plataforma de IA AMP Neuron™ se entrena continuamente mediante el reconocimiento de diferentes colores, texturas, formas, tamaños, patrones e incluso etiquetas de marcas para identificar los materiales y su reciclabilidad. A continuación, Neuron guía a los robots para que recojan y coloquen el material a reciclar. Diseñado para funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todo esto sucede a una velocidad sobrehumana con una precisión extremadamente alta. AMP Clarity™ proporciona datos y caracterización de materiales sobre qué reciclables se capturan y se pierden, lo que ayuda a las empresas de reciclaje y a los productores a maximizar la recuperación. Con implantaciones en Norteamérica, Asia y Europa, la tecnología de AMP recupera materiales reciclables de la recogida municipal, productos valiosos de la chatarra electrónica, materiales de alto valor de los escombros de construcción y demolición y materias primas valiosas de la materia orgánica.

Acerca de Congruent Ventures

Congruent Ventures es una de las principales empresas de riesgo en fase inicial centrada en asociarse con empresarios para crear empresas que aborden los desafíos climáticos y de sostenibilidad en cuatro temas: Movilidad y urbanización, transición energética, alimentación y agricultura y producción y consumo sostenibles. Con más de 45 empresas en cartera, Congruent se encuentra entre los inversores más activos en el ecosistema climático y de sostenibilidad.