AGCO lanza una herramienta de planificación operativa gratuita para los agricultores de Europa Occidental

AGCO Corporation, Your Agriculture Company, (NYSE:AGCO), un fabricante y distribuidor global de maquinaria y tecnología de precisión agrícola, ha anunciado hoy el lanzamiento de una herramienta online totalmente nueva, Geo-Bird, que ayudará a los agricultores de todo el mundo a planificar y optimizar de forma independiente las pautas que guían sus sistemas globales de navegación por satélite. Tras lanzar una versión beta y recopilar el mayor feedback de usuarios finales posible, por fin la aplicación está disponible.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20221102005056/es/

Geo-Bird operational planning tool offers farmers a free way to improve the efficiency of their operations with optimized guidance waylines (Photo: Business Wire)

El número de turnos que un agricultor debe hacer en el tractor y la cantidad de combustible que se utiliza para trabajar un campo depende en gran medida de cómo se plantee la ruta. Aunque es posible recurrir a diversos métodos para generar rutas eficientes mientras se conduce, muchos agricultores han manifestado su deseo de generar rutas más eficientes fuera de temporada, desde la comodidad de su despacho.

“La capacidad de planificar con antelación y sin la premura de estar en la cabina haciendo las labores de la tierra es muy importante para los clientes”, explica Mark Theuerkauf, Líder de Lanzamientos de Fuse. “Sobre todo, si se trabaja en tierras arrendadas, como contratista en distintos campos o si se cultivan cosechas especiales en condiciones difíciles, como los terrenos en pendiente o irregulares. A veces, saber en qué dirección va a ser más eficiente trabajar se parece a resolver un acertijo.”

Geo-Bird es una aplicación fácil de usar que puede ayudar a los agricultores a conseguirlo. Con muy pocos datos, los algoritmos avanzados de la herramienta analizan la forma del terreno, y ateniéndose a la maquinaria con el ancho de trabajo adecuado, calculan la ruta óptima. Se calculan las sugerencias de posibles rutas, y es posible compararlas con la conducción manual.

Se indican, para cada una de las rutas que se calculan, el ahorro de tiempo, la superficie rodada y el número de turnos, mostrando los datos de modo que puedan verse fácilmente las diferencias y el potencial de ahorro.

Atendiendo a la filosofía de plataforma abierta de Fuse, la ruta elegida puede descargarse en el formato correspondiente para cargarla directamente en el terminal de la cabina del agricultor. Para ello, solo hay que elegir el sistema de navegación que se utilice en un completo listado de marcas.

La aplicación Geo-Bird puede descargarse gratuitamente y es posible acceder a ella a través de este enlace: www.geo-bird.com. Debido a la importancia de la topografía a la hora de calcular las rutas en muchas zonas geográficas, ya se está desarrollando una actualización gratuita cuyo lanzamiento se prevé para el primer trimestre de 2023. Geo-Bird seguirá introduciendo más opciones avanzadas en el futuro, que incluirán más funciones útiles y prácticas a las que se accederá pagando una cuota.

Geo-Bird cumple íntegramente el RGPD y protege los datos y la privacidad de los usuarios. Todos los datos se envían a través de conexiones seguras cifradas.

Geo-Bird se expondrá en el estand de Valtra en la feria SIMA de París, Francia, del 6 al 10 de noviembre, en el estand n.º 7 C048 y en la feria EIMA de Bolonia, Italia, del 9 al 13 de noviembre en la Sala 16 B5. Los usuarios pueden acceder gratis a esta herramienta en geo-bird.com.

Acerca de AGCO

AGCO (NYSE:AGCO) es un líder global en diseño, fabricación y distribución de maquinaria y tecnología de precisión agrícola. AGCO ofrece valor a sus clientes a través de su cartera de marcas diferenciadas, entre ellas, Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson® o Valtra®. Bajo el paraguas de las soluciones de cultivo inteligentes de Fuse®, toda la gama de equipos y servicios de AGCO ayuda a los agricultores a alimentar al mundo de forma sostenible. Fundada en 1990 y con sede central en Duluth, Georgia, Estados Unidos, AGCO logró ventas netas por valor de 11.100 millones de dólares en 2021. Si quiere más información, visite www.AGCOcorp.com. Si quiere estar al día de las noticias, la información y los eventos de la empresa, síganos en Twitter: @AGCOCorp. Si quiere conocer noticias económicas en Twitter, siga la etiqueta #AGCOIR.

Visite nuestra web: www.agcocorp.com.