Alibaba Group Anuncia la Sucesión del Director Financiero

Alibaba Group Holding Limited (NYSE: BABA y HKEX: 9988, “Alibaba” o “Alibaba Group”) anunció hoy que Toby Xu, director financiero adjunto, sucederá a Maggie Wu como director financiero de la empresa, a partir del 1 de abril de 2022. Maggie continuará como socia en Alibaba Partnership y se desempeñará como directora ejecutiva en la junta de Alibaba.

“Maggie ha hecho contribuciones excepcionales que son fundamentales para los logros de Alibaba hasta la fecha. Desde que se unió a Alibaba hace casi quince años, Maggie ha ayudado a liderar tres exitosas salidas a bolsa de la empresa como directora financiera: Alibaba.com en la Bolsa de Valores de Hong Kong en 2007, y Alibaba Group Holding en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2014 y en la Bolsa de Valores de Hong Kong en 2019. Ella ha construido y nutrido un equipo financiero con capacidades profesionales y logros insuperables, y ha sido nuestra base en la búsqueda de las estrategias y el desarrollo comercial de Alibaba. Maggie siempre está serena e imperturbable, independientemente de los altibajos en los mercados de capitales globales y el macro entorno. Es humilde y resistente y ha sido mi socia más cercana e insustituible a lo largo de los años”, dijo Daniel Zhang, presidente y director ejecutivo de Alibaba Group. “En el futuro, Maggie aprovechará su profunda experiencia para apoyar a Alibaba de nuevas formas. Continuaremos beneficiándonos de su orientación y conocimientos en su papel continuo como directora de la junta de Alibaba”.

“Estamos enfocados en el largo plazo y en cada ocasión la sucesión dentro de nuestro equipo de administración está siempre al servicio de garantizar que Alibaba sea más fuerte y esté mejor posicionada para el futuro”, dijo Zhang. “Toby se unió a Alibaba procedente de PwC hace tres años y fue nombrado director financiero adjunto del Grupo en julio de 2019. Rápidamente demostró sus sólidas capacidades y liderazgo en respuesta a nuestros negocios en continua evolución. Asumió responsabilidades cada vez mayores que crecieron para incluir nuestras inversiones estratégicas, además de la gestión financiera y las operaciones. Estamos seguros de que Toby es la persona adecuada para servir como nuestro nuevo director financiero del Grupo y, junto con el equipo de gestión central, ayudará a llevar a nuestro equipo hacia nuestro próximo éxito”.

“El anuncio de la transición de director financiero de Alibaba hoy es la culminación de una amplia preparación durante muchos años y una parte de la planificación de la sucesión del liderazgo de Alibaba. Los mercados siempre tendrán altibajos, pero Alibaba tiene ambiciosos objetivos a largo plazo. Estamos en una carrera de relevos y debemos contar con nuevas generaciones de talento para sacar adelante la empresa. Confío en Toby incluso más de lo que confiaba en mí mismo cuando hace años asumí el cargo de director financiero. Estoy seguro de que Toby, a través de sus capacidades profesionales y habilidades de liderazgo, y junto con Daniel y el equipo de administración central, dirigirá con éxito nuestro equipo hacia el futuro”, dijo Maggie Wu, directora financiera de Alibaba Group.

Toby se incorporó a Alibaba en julio de 2018 y fue nombrado director financiero adjunto en julio de 2019. Antes de unirse a Alibaba Group, Toby fue socio de PricewaterhouseCoopers durante 11 años, donde se incorporó en 1996. Se desempeña como director de Sun Art Retail Group, Lianhua Supermarket Holdings y Red Star Macalline Group. Toby se graduó de la Universidad Fudan en Shanghai, China, con una licenciatura en Física en 1996. Es miembro del Instituto Chino de Contadores Públicos Autorizados.

Acerca de Alibaba Group

La misión de Alibaba Group es hacer que sea más fácil hacer negocios en todo el mundo. La empresa tiene el objetivo de construir la infraestructura del comercio del futuro. Su visión es que los clientes se reúnan, trabajen y vivan en el ecosistema de Alibaba y que esta sea una buena empresa que dure 102 años.