NFON, una de las empresas más innovadoras de telefonía en la nube

¿Qué es un Brand Discovery ?
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Un estudio independiente de la consultora Frost & Sullivan certifica su potencial en el mercado europeo de Voz IP y UCaaS.

La intensificación de la digitalización es una de las secuelas que está dejando la pandemia de COVID-19 en la sociedad. Ya durante la primera ola de contagios, muchas empresas enviaron a sus trabajadores a casa para garantizar la seguridad mientras buscaban fórmulas con las que mantener la actividad a distancia y el rendimiento económico.

Su modelo de negocio se acabó transformando en cuestión de semanas más de lo que lo había hecho en años gracias a la tecnología, alejándose de las líneas fijas y abrazando las comunicaciones móviles y las conexiones inalámbricas para reducir viajes y reuniones presenciales.

Avances como la telefonía en la nube permiten afrontar con naturalidad la nueva normalidad, en la que el contacto directo entre personas está limitado. Un puesto de trabajo flexible y la colaboración con independencia de la ubicación física de cada persona son los pilares sobre los que se asientan en la actualidad todo tipo de negocios.

No sólo las grandes corporaciones necesitan soluciones para operar en tiempos de coronavirus. También las empresas de tamaño pequeño y mediano han tenido que revisar sus estrategias y están aprovechando las ventajas que aporta el cloud computing, como una mayor agilidad y la capacidad de adaptación a las circunstancias.

Con la expansión de la enfermedad se han extendido también los entornos de trabajo distribuidos y las solicitudes de acceso a información empresarial desde cualquier dispositivo, lugar y momento. Este 2020 pasará a la historia como el año en el que estalló la transformación digital. Y esto pasa por desplegar más herramientas de colaboración y las comunicaciones de misión crítica en la nube.

La cartera de soluciones de comunicaciones empresariales de NFON está perfectamente preparada para encarar la situación y ayudar a las organizaciones en plena crisis sanitaria y económica. La transición hacia el trabajo en remoto impulsa a NFON, capaz de responder rápido a un mercado en evolución constante.

En el top 10 del Frost Radar

Este proveedor paneuropeo de telefonía en la nube lleva desde el año 2007 ofreciendo soluciones que rompen las barreras de comunicación tradicionales. Fue pionero en telefonía IP alojada con el servicio Cloud Telephone System, que le ayudó a ganar cuota y reconocimiento de marca desde un principio. Y ahora está presente en 15 países con una red de más de 400 empleados y 2.600 partners, mientras que su base de clientes se incrementa en un tercio cada año.

Este emplazamiento puntero lo confirma una investigación del instituto Frost & Sullivan. El informe independiente Frost Radar: Benchmarking Future Growth Potential sobre el mercado de telefonía IP alojada y las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) sitúa a NFON como una de las compañías europeas con mayor potencial de crecimiento y poder de innovación.

De entre las 120 compañías examinadas, todas ellas con servicios en países del continente europeo más el Reino Unido, NFON se clasifica entre las diez más destacadas en telefonía IP en la nube y UCaaS en función de los usuarios instalados. Es decir, hoy en día ya es líder y, de cara al futuro, será sostén de la industria para las estrategias de continuidad de negocio.

El análisis de Frost & Sullivan aprecia sus esfuerzos en investigación y desarrollo, la escalabilidad de la innovación, la adopción de tendencias, sus productos actuales y los nuevos proyectos y otros parámetros como visión y estrategia, ventas y marketing.

La fuerza innovadora de su equipo de desarrolladores, una plataforma de creación interna y la relación que ha sido capaz de establecer con los clientes son las claves de su éxito.

Todos los servicios que llevan el sello de NFON se desarrollan y gestionan desde dentro, lo que diferencia a su portfolio de las propuestas de otros proveedores y, a la vez, le proporciona una alta flexibilidad. Este enfoque permite responder a las necesidades cambiantes del mercado, como sucede en estos momentos. Y permite hacerlo con rapidez. Saber adaptarse a la situación y escalar con el tiempo es fundamental, y con NFON es posible.

El estudio explica que la plataforma en propiedad permite a NFON rentabilizar la relación con sus socios para lograr un amplio alcance geográfico y mayor atención al cliente.

La relación con herramientas de colaboración como Microsoft Teams y los sistemas CRM, la variedad de APIs existentes y la correspondencia con otras aplicaciones verticales explican la valía de NFON y la distinción otorgada por Frost & Sullivan como telefonía integrada en los procesos empresariales. Sus soluciones se adaptan a diferentes casos de uso.

También tiene valor el foco que NFON pone en el cliente de la mano de sus socios comerciales. Esto se traduce en un resultado positivo en las encuestas anuales de satisfacción y diferentes análisis sobre el tema. A la hora de ofrecer soluciones, escucha demandas directamente de los usuarios e implementa los cambios requeridos para mejorar su experiencia. Esto, a su vez, deriva en un alto nivel de fidelidad y una perspectiva de crecimiento fuerte.

Hacia el número uno en Europa

Todas estas premisas se reflejan en El Índice de Innovación y El Índice de Crecimiento con los que los expertos de Frost & Sullivan evalúan la capacidad para desarrollar soluciones en función de las tendencias de mercado y el rendimiento de su estrategia, sus ventas y el plan de marketing, con el cliente final como objetivo.

La solución de centralita en la nube para empresas, Cloudya da libertad para trabajar desde regiones y zonas horarias diferentes, sin dejar cabos sueltos. Es compatible con el móvil, los teléfonos convencionales, el escritorio y la web. Y ofrece funcionalidades como grabación de llamadas. Otras herramientas diferenciales que ha ido lanzando NFON son Nvoice para MS Teams o Nmonitoring queues.

El crecimiento de la compañía queda demostrado por Frost Radar, que puntualiza que crece por encima de la media, con capacidad para optimizar la propuesta de valor al cliente. Su base instalada aumenta en un 30-35 % anual.

NFON se apoya en su red de distribuidores tecnológicos para moverse por los principales mercados y es capaz de acceder a países adicionales en una economía cada vez más global a través de asociaciones con otros revendedores, como es el caso de Telefónica en España. Al saltar la crisis de la COVID-19, ha podido incidir en esa expansión y adaptarse a la demanda.

La clasificación en el top 10 del Frost Radar ratifica la pretensión de NFON de convertirse en el número uno de la telefonía en la nube en Europa. Su modelo de negocio muestra un gran potencial para sacar provecho al impulso del mercado. Frost & Sullivan cree que NFON podría reforzarse con soluciones de videoconferencia nativa, chat persistente y espacios para equipos. Con una capacidad de crecimiento significativa, podría penetrar en grandes corporaciones, e incrementar el reconocimiento de marca frente a telecos y gigantes tecnológicos.