Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Productos

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda a reducir la superficie de ataque.

Bitdefender lanza una solución de gestión de la superficie de ataque externa para empresas y proveedores de servicios gestionados (MSP) que está disponible como complemento de la plataforma Bitdefender GravityZone.

Se llama Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management (EASM) y ofrece visibilidad sobre los activos y sus vulnerabilidades. Se encarga de descubrir, mapear y analizar los activos expuestos a internet desde la perspectiva del atacante para remediar problemas antes de que un ciberdelincuente se beneficie de ellos.

Esto implica reducir la exposición a las amenazas de la ciberdelincuencia en un momento en el que la superficie de ataque se extiende.

“Los equipos de seguridad de empresas y MSP se enfrentan a una creciente presión para mantenerse al día con superficies de ataque en expansión, impulsadas por la transformación digital y ecosistemas complejos de terceros”, apunta Andrei Florescu, presidente y gerente general del Grupo de Soluciones Empresariales de Bitdefender.

“Una defensa efectiva en profundidad comienza reduciendo al máximo la superficie de ataque antes de que las amenazas lleguen a las capas de detección y respuesta”, señala.

“GravityZone EASM es una parte fundamental de nuestra visión de seguridad unificada, gestión de riesgos y cumplimiento, al permitir el descubrimiento y control proactivos de activos expuestos a internet que podrían ser puntos de entrada para atacantes”, termina Florescu.

Bitdefender GravityZone EASM escanea bloques IP, direcciones IPv4 e IPv6, direcciones de correo electrónico y dominios. A partir de ahí detecta IP públicas que están expuestas, certificados caducados o que van a caducar, servicios públicos vulnerables y puertos abiertos.

Lea también :