Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.
Sophos ha compartido su visión en la lucha contra las ciberamenazas durante la celebración en Madrid del Sophos Experience Partner Roadshow 2025, su evento anual para el canal.
Bajo el lema “Channel-best no es sólo un lema, es nuestro ADN” reunió a más de doscientos profesionales, ante los que mostró su propuesta de plataforma unificada Sophos Central, que actúa en toda la superficie de ataque y está potenciada por tecnología de inteligencia artificial.
Sophos también repasó su roadmap de productos, su estrategia go-to-market y las claves de colaboración.
“Durante el evento hemos acreditado, una vez más, nuestro inquebrantable compromiso con nuestros partners”, declara Manuel Alonso, director de Ventas para Canal en Sophos Iberia.
El directivo destaca “el lanzamiento de nuevas iniciativas para mejorar su experiencia y ampliar sus capacidades en Sophos, valores diferenciales que ahora integramos y extendemos a Secureworks con el fin de seguir ofreciendo soluciones sencillas, escalables y rentables”.
“Estamos encantados con el gran nivel de implicación y participación de nuestros partners, que cada vez confían más en las soluciones MDR” de detección y respuesta gestionada “para proteger de las ciberamenazas más avanzadas a empresas de todos los tamaños y sectores”, señala Alonso.
Sophos ofrece a sus partners iniciativas como el equipo de expertos Sophos Partner Care, disponible 24×7 para la gestión de licencias, y el punto de contacto Sophos Customer Success para la incorporación, retención y crecimiento de clientes durante la posventa.
Sophos Experience Partner Roadshow 2025 aportó paneles de debate, sesiones interactivas y formaciones personalizadas para técnicos, perfiles de ventas, marketing y proveedores de servicios gestionados (MSP).
Otro de sus puntos fuertes fue la entrega de premios a los socios más destacados de la región, con las siguientes categorías:
- Sophos Partner of the Year: Megastar
- Sophos MSP Partner of the Year: Telefónica Tech
- Sophos MDR Partner of the Year: Intec Tramuntana
- Sophos Distributor of the Year: Ingram Micro
- Sophos Campaign of the Year: Sarenet
- Sophos Outstanding Contributor of the Year: Unidirect
“Los galardones reflejan la excelencia del ecosistema de Sophos, con una red de partners sólida e innovadora, en línea con nuestra visión de acompañar a los clientes finales desde el diseño de sus estrategias de resiliencia, hasta las últimas fases de implementación”, comenta Manuel Alonso.
“Quisiera felicitar a los premiados, y especialmente agradecer su compromiso a todos nuestros partners, quienes contribuyen día a día al éxito de Sophos y de la ciberseguridad en España y en el resto del mundo”, termina.