Jotelulu invertirá más de 10 millones de euros en ampliar su infraestructura

La compañía española Jotelulu ha celebrado en Madrid su Summit 2024, en la que ha revelado su nuevo servicio de Disaster Recovery.

Este servicio promete seguridad y continuidad ininterrumpida del negocio bajo los criterios de una implementación sencilla y un ahorro de costes de hasta el 70 %. La recuperación de datos y su disponibilidad al instante se ponen a disposición de pequeñas y medianas empresas.

“Un fallo informático, un error humano o un ciberataque pueden ser devastadores para cualquier compañía con consecuencias negativas para sus cuentas de resultados, su reputación, la confianza de los clientes o la integridad de los datos”, advierte David Amorín, fundador y CEO de Jotelulu.

“Este nuevo servicio”, explica, “permite a nuestros partners replicar toda la infraestructura de sus clientes, reduciendo los riesgos relacionados con la continuidad de negocio y los tiempos de restablecimiento de los servicios de forma instantánea, con el mínimo impacto posible en sus operaciones”.

“Nuestra misión es hacer simple el cloud, permitiendo mejorar la competitivad de las empresas de IT y convertirnos en la mejor plataforma cloud para el canal de IT”, apunta Amorín.

El servicio de Disaster Recovery estará disponible en las regiones de Jotelulu de Madrid y París. Y no es la única novedad. La compañía ha aprovechado para desvelar su plan estratégico para los siguientes años.

Tiene previsto invertir más de 10 millones de euros en infraestructura para ampliar las capacidades de su plataforma. Esto incluye abrir otra región en 2025, así como una nueva zona de disponibilidad en Madrid para 2024.

También invertirá en certificaciones de normativas de seguridad, como la adaptación a la versión ISO 27001:2022.

A nivel de producto, promete incorporar más servicios con el objetivo de cubrir como mayorista las diferentes necesidades de las firmas de TI.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

5 horas ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

6 horas ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago