AWS crea una plataforma de IA generativa para partners

InfoCanal

AWS Generative AI Competency engloba compañías con casos de éxito de clientes que usan la tecnología de inteligencia artificial.

En un contexto en el que la inteligencia artificial (IA) no deja de expandirse, Amazon Web Services (AWS) ha decidido crear una plataforma de IA generativa para partners.

Con ella, se pone a disposición de los clientes soluciones en experiencia empresarial y técnica que han sido desarrolladas por socios de la compañía.

“Los partners desempeñan un papel importante a la hora de respaldar a aquellos clientes de AWS que aprovechan nuestro conjunto de servicios de IA generativa”, comenta Swami Sivasubramanian, vicepresidente de DataBase, Analytics y ML en AWS.

“Para nosotros es un placer poder reconocer y destacar a partners con reconocidos casos de éxito de clientes que usan nuestra IA generativa, incluyéndoles en la plataforma AWS Generative AI Competency, ya que facilita a nuestros propios clientes la búsqueda e identificación de los socios adecuados para dar soporte a sus necesidades únicas”, añade.

Los partners de AWS Generative AI Competency crean e implementan aplicaciones en diversos sectores, desde la sanidad hasta los servicios financieros, pasando por medios, entretenimiento y sector público.

Esto implica el uso de tecnologías como Amazon Bedrock, Amazon SageMaker JumpStart, AWS Trainium, AWS Inferentia e instancias informáticas aceleradas en Amazon EC2.

Los AWS Software Partners se clasifican en tres categorías: aplicaciones de IA generativa, modelos de base y desarrollo de aplicaciones basadas en FM (modelos de base) e infraestructura y datos.

Lea también :