ServiceNow Iberia presenta sus novedades ante partners y clientes

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El lanzamiento de la Now Plataform Washington, D. C. y la primera intervención de Luis Miguel Domínguez como vicepresidente para España y Portugal marcan la celebración de la Madrid ServiceNow Summit: Spain 2024.

ServiceNow Iberia ha reunido a 350 personas en Madrid para presentar sus novedades ante socios y clientes del mercado ibérico.

La última edición de su evento anual, Madrid ServiceNow Summit: Spain 2024, se ha centrado en el poder de la tecnología de inteligencia artificial (IA).

Concretamente, en cómo puede potenciar la IA los diferentes procesos empresariales y áreas de negocio, como una etapa más de la transformación digital.

Expertos de la compañía y representantes de partners como Thirdera, Devoteam, DXC Technology y NTT DATA mostraron en el congreso las ventajas de la plataforma cloud de ServiceNow.

Durante el encuentro profesional celebrado en el auditorio del Espacio Pablo VI, los asistentes pudieron conocer casos prácticos de optimización de procesos, experiencia de empleado, due diligence y seguridad gestionada.

El fenómeno de la IA, con modalidades como la IA generativa (GenAI), revoluciona el concepto de productividad en un momento en el que los cambios no dejan de sucederse, con condicionantes como la incertidumbre económica, el aumento de regulaciones y la batalla por el talento.

“Nuestra compañía puede potenciar a las empresas en todos sus procesos y áreas de negocio”, declara Fabio Spoletini, vicepresidente del sur de la región EMEA de ServiceNow, que se encargó de la sesión de apertura.

Este directivo puso el foco en cómo la IA generativa permite alcanzar nuevos niveles de simplicidad para obtener resultados empresariales.

El evento con partners y clientes es “un hito clave en nuestro propósito de impulsar la transformación empresarial a través de la inteligencia artificial”, dice.

Esto se refleja en el lanzamiento de una “nueva versión de la Now Platform, diseñada para reforzar aún más nuestro liderazgo en soluciones GenAI”, la plataforma Washington, D. C.

“Y especialmente, nos enorgullece haber anunciado en este Summit el nombramiento de José Luis Domínguez como vicepresidente del área Iberia“, añade Spoletini.

“Su experiencia y visión”, destaca, “nos ayudarán a alcanzar nuevas metas en la región sur de EMEA”, conformada por Europa, Oriente Medio y África.

Domínguez acumula más de veinticinco años de experiencia profesional y llega a ServiceNow procedente de Genesys, donde ejerció como Country Manager para España y Portugal. Antes trabajó para otras empresas de la industria tecnológica como Siemens, Alcatel-Lucent y NEC.

Madrid ServiceNow Summit: Spain 2024 ha sido el escenario de su primera intervención tras su nombramiento.

“Es un honor y un reto para mí entrar a formar parte de una empresa tan puntera como ServiceNow”, comenta, “que apuesta por convertir el mercado Ibérico en una de las áreas claves para el crecimiento de su negocio en la región EMEA”.

“Mi compromiso”, explica, “es contribuir a este ambicioso objetivo, aportando mi experiencia y dedicación para potenciar la colaboración y seguir impulsando de forma estratégica la trasformación en la manera de trabajar de las empresas locales”.

Su misión pasa por impulsar la estrategia de negocio y ventas de ServiceNow para consolidar la apuesta de ServiceNow por Iberia.

Durante los últimos años esta compañía ha incrementado su presencia en la península, que se ha convertido en un mercado clave para ayudar al sector empresarial a trasformar los procesos de trabajo.

Washington, D. C.

La nueva versión de la Now Platform ya está disponible a nivel mundial y busca optimizar la experiencia de uso, sacando provecho a la IA y facilitando la automatización.

La solución AIOps de Now Assist para gestión de operaciones TI (ITOM) y una serie de mejoras en el asistente para Virtual Agent y los Aceleradores de IA de ServiceNow Impact son los puntos más destacados de una plataforma que promete una interfaz intuitiva,

Now Assist para ITOM AIOps usa el modelo grande de lenguaje de propósito específico de ServiceNow (Now LLM).

Con este lanzamiento ServiceNow proporciona contexto y permite abordar problemas mediante el análisis de alertas, incluyendo traducción a un lenguaje natural de alertas con jerga técnica generadas por máquinas.

Las mejoras de Now Assist para Virtual Agent buscan agilizar la resolución de problemas. Virtual Agent Designer enriquece sus capacidades con IA generativa y traducción dinámica integrada, además permite crear conversaciones.

Los Aceleradores de IA de ServiceNow Impact se caracterizan por la integración de experiencias de IA generativa, la asignación de inversiones a objetivos corporativos y la realización de seguimientos del valor obtenido.

Washington, D.C. también incluye la solución Sales and Order Management que unifica ciclos de ventas y pedidos entre los equipos de front, middle y back-office.

Otras novedades son un Workflow Studio para diseñar automatizaciones de principio a fin y los flujos de trabajo preconfigurados e interfuncionales desarrollados con el modelo de datos de servicio común de ServiceNow

Platform Analytics contribuye a la elaboración de informes y análisis, Operational Technology Knowledge Management captura y comparte resoluciones de incidencias de tecnología operativa y Security Posture Control da visibilidad a carencias de despliegue de las herramientas de seguridad.

Por su parte, AIOps en Service Operations Workspace para ITOM potencia la resolución de problemas y la rentabilidad con la automatización de alertas y mejoras en Express List.

“La asociación entre inteligencia humana e inteligencia artificial permite un nuevo nivel de simplicidad con el que conseguir mejores resultados empresariales”, observa Jon Sigler, vicepresidente sénior de ServiceNow para el área de Now Platform.

“Sin embargo”, señala, “los directivos tienen ante sí un reto complicado. Saben que deben invertir en IA generativa para desplegar su verdadero potencial, pero no pueden sacrificar la privacidad y la gobernanza debidas mientras actúan con rapidez”.

“ServiceNow lidera el sector con soluciones de IA generativa seguras y responsables, todas ellas incluidas en una única plataforma con el fin de transformar las empresas de extremo a extremo”, destaca Sigler.

“Con las últimas innovaciones de la versión Washington, D.C., estamos llevando la IA generativa a nuevos perfiles y casos de uso para poder multiplicar su impacto en todos los sectores”, termina.

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