DE-CIX reestructura su programa de partners

Estrategia de Canal

R3 incluye a proveedores de servicios gestionado, integradores de sistemas y consultorías de TI, y ya cuenta con sus primeros miembros Premium.

El operador de intercambio de internet DE-CIX reestructura su programa de partners, que ahora se llama R3 en referencia a “Resell-Refer-Reach”.

Este programa aumenta su alcance para incluir a proveedores de servicios gestionados, integradores de sistemas y consultorías de TI, además de socios mayoristas y revendedores tradicionales.

R3 presenta novedades de precios e incentivos para socios premium para toda la cartera de servicios. Aquí se incluye el peering y conectividad con una lista de más de cincuenta proveedores de nube con los servicios DE-CIX DirectCLOUD, Microsoft Azure Peering Service y DE-CIX Cloud ROUTER, además de conexiones virtuales privadas de punto a punto.

Ahora DE-CIX utiliza un sistema de puntuación que facilita la consecución de la categoría de socio Premium. Para ello se tienen en cuenta los ingresos mensuales y el número de redes conectadas y de conexiones establecidas en la nube, pero también estudios de casos de clientes, las formaciones en ventas, la posesión de un ASN y la contribución al desarrollo de productos de DE-CIX. Quienes alcanzan los 20 puntos obtienen el estatus Premium, válidi por dos años. Los ocho primeros socios Premium de DE-CIX son: Arelion, Cancom, envia TEL, Core-Backbone, RETN, TelemaxX, Türk Telekom International y V.tal.

“El nuevo DE-CIX R3 Partner Program apoya a todos nuestros socios para que crezcan junto a nosotros proporcionando óptimos servicios de interconexión para satisfacer las necesidades de las empresas y organizaciones”, declara Mareike Jacobshagen, responsable de Global Business Partner Program.

“Los servicios de interconexión y conectividad en la nube de DE-CIX complementan y enriquecen las carteras existentes de nuestros socios”, comenta, “ya sean operadores de red y proveedores de servicios de internet o también MSP, integradores de sistemas y otros proveedores de servicios orientados a la empresa”.

“Junto con nuestros valiosos socios”, dice, “tanto del sector de las infraestructuras tradicionales como de nuevos sectores, construimos ecosistemas de interconexión que redes, empresas y organizaciones de todo el mundo utilizan a diario para intercambiar datos de forma fiable, segura y rápida”.