Categories: InfoCanal

Oracle Cloud SCM introduce nuevas funcionalidades de logística

Oracle impulsa Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (SCM) con nuevas funcionalidades logísticas, con el objetivo de incrementar la eficiencia de la cadena de suministro.

Esto incluye la actualización de Oracle Transportation Management y Oracle Global Trade Management para incrementar la visibilidad, optimizar la toma de decisiones, automatizar las tareas de cumplimiento y reducir costes, así como reducir cuellos de botella y mitigar problemas en el transporte.

Oracle permitirá juntar datos de transporte y datos comerciales con otros datos operativos en Oracle Fusion Data Intelligence, favoreciendo una visión integral del negocio en tiempo real. Además, promete una mejora de las áreas de trabajo con funciones de personalización y visualización.

La solución Logistics Network Modeling avanza en materia de simulación de escenarios y comparación entre opciones de programación de rutas.

La aplicación móvil de Oracle Transportation Management soporta proveedores de servicios externos y conductores de flota para pujar por envíos al contado y acceder a mapas.

Por último, Oracle renueva el programa de incentivos. Los clientes podrán automatizar la gestión de programas comerciales para distintos países al mismo tiempo. La automatización de la documentación afinará la precisión y reducirá el impacto de impuestos y aranceles.

“En los últimos años se ha puesto a prueba la resiliencia de las operaciones logísticas globales y muchas organizaciones han tenido problemas para adaptar su negocio y protegerlo frente a disrupciones continuas”, comenta Srini Rajagopal, vicepresidente de Estrategia de Productos de Logística de Oracle. “Con Oracle Cloud SCM, las organizaciones pueden gestionar sus procesos de transporte, comercio global y distribución sin dificultades”.

Rajagopal destaca ventajas como “mejorar la velocidad y precisión” en las operaciones de las compañías, “optimizar sus niveles de servicio, satisfacer el cumplimiento normativo y mitigar el impacto de las disrupciones en la cadena de suministro“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Konica Minolta marca su hoja de ruta para 2025 ante los distribuidores

Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…

1 día ago

El sector logístico emplea en España a casi 900.000 personas

El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…

1 día ago

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

4 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

1 semana ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago