SAP reúne a todo su ecosistema en España

InfoCanal

Durante el evento anual PKOM repartió los premios a los mejores partners en las categorías de Business One, Global Strategic Service Providers y Canal.

SAP ha reunido por primera vez a todo su ecosistema en España. Lo ha hecho con motivo de la celebración de la Partner Kick Off Meeting (PKOM) 2024.

Este evento de carácter anual ha congregado a 450 personas que acudieron en representación de casi un centenar de socios de Business One, el canal de midmarket, Global Strategic Service Providers e hiperescaladores.

La compañía aprovechó el momento para hacer un repaso de sus logros, premiar a los mejores partners y compartir su visión de futuro.

Entre los datos que ha hecho públicos SAP España se encuentra la superación de los objetivos de renovación de contratos gracias al canal, que ha rebasado el 80 % hasta alcanzar un 89 %.

El 90 % de las ventas de SAP en midmarket y de los Net New Names se consiguen por medio del canal, que el año pasado sumó 7 miembros más y en el que se certificaron otros 700 consultores.

En cuanto a la oportunidad que supone la nube, destaca tanto la modalidad pública como la privada. Durante el próximo par de años, SAP España espera que un 70 % de su base instalada on-premise migre a modelos públicos con RISE with SAP. En nube privada, cuenta desde el año pasado con GROW with SAP.

“Hemos duplicado la velocidad de crecimiento en el ámbito cloud con respecto al ejercicio anterior, en el que RISE with SAP ha sido una pieza esencial, en el que se ha impulsado el paso a la nube publica con GROW with SAP y en el que los partners han sido fundamentales para alcanzar esos objetivos de negocio”, comenta al respecto Félix Monedero, director general de SAP España.

Monedero destaca el momento de SAP impulsado por “tres drivers: el ERP cloud; la sostenibilidad, con las nuevas normativas; y Business AI, la inteligencia artificial corporativa que va a liderar SAP y con la que va a transformar la forma en que trabajan las empresas”.

SAP busca liderar en aplicaciones e inteligencia artificial en las empresas. En estos momentos, más de 24 000 clientes cloud pueden utilizar SAP Business AI.

Otras prioridades para 2024 son SAP Business Technology Platform, SAP SuccessFactors, SAP Signavio, SAP Concur, Customer Experience y el área de SAP Intelligent Spend Management.

SAP PKOM Awards

SAP repartió durante esta edición de PKOM los premios a los mejores partners, que dividió en las categorías de Business One, Global Strategic Service Providers y Canal.

Los galardonados en SAP Business One fueron:

Expert ONE por el Mayor crecimiento en ventas
SEIDOR por el Mayor volumen de ventas y New Names

Los premiados en Global Strategic Service Providers son:

Minsait por el Mayor volumen de negocio cloud influenciado
DXC por el Mayor crecimiento de negocio cloud influenciado
IBM por el Mayor contrato firmado de RISE with SAP

Los socios más destacados en Canal durante el año han sido:

KPS por el Mejor debut del año como partner de SAP
NUVA HR por la excelencia en la generación de Demanda
SEIDOR por el Mayor número de nuevos logos en Cloud
INETUM por el Mayor número de nuevos logos en SAP S/4HANA Cloud Public Edition
Minsait por el Mayor volumen de ventas cloud

Lea también :