Categories: InfoCanal

Microsoft impulsará la adopción de IA de la mano del canal

Comprender y comunicar las necesidades de cada industria en materia de inteligencia artificial (IA) es el papel que tiene el canal de distribución en un momento que el interés por esta tecnología no deja de crecer. De este modo las compañías podrán ofrecer soluciones precisas cada situación.

Así lo explica Microsoft, cuyo ecosistema de partners en España asciende hasta las 12 600 empresas y que ha introducido la IA generativa en su catálogo de productos en la nube. Azure OpenAI Service es ya el servicio Azure de más rápido crecimiento. Su próxima Región Cloud de Centros de Datos en España debería acelerar la adopción de esta innovación.

Microsoft ha puesto en marcha el Microsoft AI Cloud Partner Program (MAICPP) para ayudar a sus socios a aprovechar las posibilidades de la IA y el cloud computing. Este programa abarca la incorporación del partner, su capacitación,  la comercialización, los incentivos y la venta conjunta.

MAICPP es uno de los tres pilares de la estrategia de canal de Microsoft para este año. Los otros son mejorar la rentabilidad de su red de socios de negocio creando oportunidades en todo el ciclo de relación y desarrollar una IA responsable y comprometida con la privacidad.

“Nuestro compromiso con el canal es innegable y sólido”, asegura Antonio Budia, director de Partners de Microsoft España. “Supone una piedra angular de nuestro crecimiento”, recalca, “y queremos continuar trabajando con nuestros socios para alcanzar el éxito mutuo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

5 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

5 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

1 semana ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

1 semana ago