Categories: Retail

1 de cada 2 empresas de retail personaliza la experiencia del consumidor

Un 49 % de las empresas de retail personalizan la experiencia de compra de los consumidores.

Así lo revela el State of Customer Engagement Report de Twilio, que destaca los esfuerzos del sector especialmente en los canales digitales, responsable de tres quintas partes de la relación entre las marcas y sus clientes.

Y parece que los usuarios lo apreciarán, ya que hasta un 66 % de los consumidores dice que dejaría de apostar por una marca si su experiencia no ha sido personalizada.

Eso sí, las empresas sobrestiman el grado en el que están cumpliendo con las expectativas. Hasta 6 de cada 10 consumidores confiesan sentirse frustrados por una experiencia inconsistente en las distintas plataformas digitales.

Para mejorar esta experiencia, las compañías de retail están invirtiendo sobre todo en CDP (72 %), CRM (65 %) y CEP (61 %). Como resultado, la mayoría (61 %) dice tener mayor habilidad para adaptarse al cambio e informa de un incremento de la confianza en la marca. Crece su tasa de retención de clientes (48 %) en comparación con 2021.

Entre los retos que quedan por afrontar destaca la protección de datos (46 %). Dicha protección encabeza la lista de desafíos, seguida de un mejor equilibrio entre seguridad y experiencia de consumo (44 %) y una regulación que es compleja (35 %).

Un 90 % de las compañías pretende implementarán el first o zero party data para garantizar la privacidad de los consumidores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

40 mins ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

3 horas ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

1 día ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

1 día ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago