Categories: Retail

1 de cada 2 empresas de retail personaliza la experiencia del consumidor

Un 49 % de las empresas de retail personalizan la experiencia de compra de los consumidores.

Así lo revela el State of Customer Engagement Report de Twilio, que destaca los esfuerzos del sector especialmente en los canales digitales, responsable de tres quintas partes de la relación entre las marcas y sus clientes.

Y parece que los usuarios lo apreciarán, ya que hasta un 66 % de los consumidores dice que dejaría de apostar por una marca si su experiencia no ha sido personalizada.

Eso sí, las empresas sobrestiman el grado en el que están cumpliendo con las expectativas. Hasta 6 de cada 10 consumidores confiesan sentirse frustrados por una experiencia inconsistente en las distintas plataformas digitales.

Para mejorar esta experiencia, las compañías de retail están invirtiendo sobre todo en CDP (72 %), CRM (65 %) y CEP (61 %). Como resultado, la mayoría (61 %) dice tener mayor habilidad para adaptarse al cambio e informa de un incremento de la confianza en la marca. Crece su tasa de retención de clientes (48 %) en comparación con 2021.

Entre los retos que quedan por afrontar destaca la protección de datos (46 %). Dicha protección encabeza la lista de desafíos, seguida de un mejor equilibrio entre seguridad y experiencia de consumo (44 %) y una regulación que es compleja (35 %).

Un 90 % de las compañías pretende implementarán el first o zero party data para garantizar la privacidad de los consumidores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

21 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago