Categories: InfoCanalNegocios

Nace GreenBox, una joint venture de SoftBank y Symbotic

SoftBank y Symbotic ponen en marcha GreenBox, una empresa conjunta con la que buscan aprovechar la oportunidad del almacén como servicio.

SoftBank posee un 65 % de su propiedad y Symbotic tiene el 35 % restante. La junta directiva está compuesta por tres directores, uno de ellos independiente.

GreenBox nace para transformar las redes de la cadena de suministro haciendo accesible tecnología de automatización e inteligencia artificial (IA) para el almacén. Para ello utilizará la tecnología de software y robótica de Symbotic.

“Aprovecha el poderoso potencial de la IA y otras tecnologías habilitadoras en las cadenas de suministro, al tiempo que hace que los beneficios de la automatización sean accesibles para más empresas a través de una oferta ‘como servicio'”, explica Vikas J. Parekh, socio gerente de SoftBank Investment Advisers.

“En asociación con Symbotic, GreenBox equipará a clientes con soluciones de warehousing más inteligentes, optimizadas y escalables mientras elimina la carga de los grandes gastos de capital”, destaca.

La joint venture se asienta sobre una “visión compartida para transformar la cadena de suministro”, en palabras de Rick Cohen, CEO y presidente de Symbotic.

“GreenBox”, dice, “permite a Symbotic llevar los beneficios de nuestra tecnología a un universo de clientes más amplio, expandiendo nuestra oportunidad de mercado”.

Symbotic ha anunciado un contrato con GreenBox de 7500 millones de dólares. La nueva compañía será proveedor exclusivo de sistemas Symbotic en el segmento del almacén como servicio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

3 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

4 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

4 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

7 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

7 días ago