Nace GreenBox, una joint venture de SoftBank y Symbotic

InfoCanalNegocios

Esta empresa nace para aprovechar la oportunidad de mercado que ofrece el almacén como servicio.

SoftBank y Symbotic ponen en marcha GreenBox, una empresa conjunta con la que buscan aprovechar la oportunidad del almacén como servicio.

SoftBank posee un 65 % de su propiedad y Symbotic tiene el 35 % restante. La junta directiva está compuesta por tres directores, uno de ellos independiente.

GreenBox nace para transformar las redes de la cadena de suministro haciendo accesible tecnología de automatización e inteligencia artificial (IA) para el almacén. Para ello utilizará la tecnología de software y robótica de Symbotic.

“Aprovecha el poderoso potencial de la IA y otras tecnologías habilitadoras en las cadenas de suministro, al tiempo que hace que los beneficios de la automatización sean accesibles para más empresas a través de una oferta ‘como servicio'”, explica Vikas J. Parekh, socio gerente de SoftBank Investment Advisers.

“En asociación con Symbotic, GreenBox equipará a clientes con soluciones de warehousing más inteligentes, optimizadas y escalables mientras elimina la carga de los grandes gastos de capital”, destaca.

La joint venture se asienta sobre una “visión compartida para transformar la cadena de suministro”, en palabras de Rick Cohen, CEO y presidente de Symbotic.

“GreenBox”, dice, “permite a Symbotic llevar los beneficios de nuestra tecnología a un universo de clientes más amplio, expandiendo nuestra oportunidad de mercado”.

Symbotic ha anunciado un contrato con GreenBox de 7500 millones de dólares. La nueva compañía será proveedor exclusivo de sistemas Symbotic en el segmento del almacén como servicio.

Lea también :