Dos españolas entre las premiadas en los Microsoft Power Women in Tech Awards

Protagonistas

Eduvigis Ortiz, responsable de Alianzas Estratégicas de SAS Institute, ha resultado ganadora en España. Esther Lucena, responsable de Partner Sales para Adobe, fue reconocida en Europa occidental.

Microsoft ha entregado sus primeros Power Women in Tech Awards, unos premios creados junto a INSEAD Business School para reconocer la labor de mujeres líderes en tecnología que forman parte de su red de partners.

En total, el gigante de Redmond ha entregado doce premios, de los que dos han recaído en españolas. Cada una de las filiales de Microsoft en Europa occidental eligió una ganadora entre las más de 150 candidaturas recibidas en la región. España, con veinticuatro nominaciones, fue el segundo país con mayor número de candidatas, solamente por detrás de Italia y sus veintiocho nominaciones.

Eduvigis Ortiz, responsable de Alianzas Estratégicas de SAS Institute y fundadora y presidenta de Women4Cyber Spain, fue la ganadora del premio en España.

“Estoy muy agradecida por ser reconocida con el premio Microsoft Power Women in Tech para promover el impacto de las mujeres en la tecnología”, han sido sus palabras tras recibir el galardón. “Es un poderoso recordatorio de que podemos vivir sin límites, que se nos reconozca primero como seres humanos, independientemente de nuestro género, raza o cualquier otra condición. Este premio”, dice, “me anima a seguir rompiendo barreras, inspirando a otros y fomentando la igualdad de oportunidades en la tecnología”.

Ortiz ha añadido que “es reconfortante saber que no estamos solas en hacer el cambio cultural que es necesario para atraer y mantener el talento femenino en tecnología. Cada persona puede y debe contribuir para crear un futuro integrador en el que haya posibilidades ilimitadas para todos”.

La también española Esther Lucena, responsable de Partner Sales para Adobe en Europa occidental, ha sido reconocida por su trabajo en favor de la diversidad y la inclusión en la categoría de Región de los premios Microsoft Power Women in Tech.

“Es un honor para mí recibir este premio y poder animar a mujeres con talento para que trabajen en el mundo de la tecnología, pudiendo mantener una vida equilibrada tanto en el plano profesional como en el personal”, comenta.

“Estoy muy agradecida a empresas como Microsoft y Adobe que nos brindan la oportunidad de promover la diversidad y la inclusión, ofreciendo un desarrollo profesional equitativo e independiente de toda condición humana”, añade. “Tenemos que aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten para seguir dando visibilidad sobre los retos a los que aún nos enfrentamos y contribuir a que cada vez existan más empresas que permitan el crecimiento de las personas en base a sus capacidades”.

Las premiadas entran a formar parte de la nueva comunidad Microsoft Power Women in Tech y tendrán la oportunidad de formarse a través del Women Leaders Program.