Categories: Estrategia de Canal

HP premia la labor de los partners más comprometidos con la sostenibilidad

HP es uno de los fabricantes de TI que más esfuerzo está realizando en materia de sostenibilidad, no solamente a la hora de reducir las emisiones de carbono en toda su cadena de fabricación y suministro, sino también para concienciar y ayudar a sus partners para expandir unas iniciativas cada vez más importantes para frenar el cambio climático. 

Desde 2021 está en marcha el primer programa de impacto sostenible, HP Amplify Impact, que consta de una amplia serie de medidas para “impulsar una economía más circular y baja en emisiones de carbono, fomentar una cadena de suministro más diversa, inclusiva y equitativa y mejorar la vitalidad y la resiliencia de las comunidades locales”, tal y como declaraba en ese momento Javier García Garzón, director de Canal de HP. “La fuerza y el alcance de nuestro ecosistema son sustanciales y al unir a nuestros partners en este viaje, podemos trabajar juntos para crear un mundo más sostenible y justo”, añadía el directivo.

Javier García Garzón, director de Canal de HP, durante la entrega de premios

Dos años después de su puesta en marcha, más del 50 por ciento de los partners de HP en España ya se han adherido a este programa de sostenibilidad, lo que sin duda es un gran éxito y demuestra la gran acogida que tienen este tipo de medidas en nuestro país. No en vano, dicho porcentaje es uno de los más altos a nivel mundial. 

De todos los socios de canal que han firmado este compromiso, el 82% está desarrollando planes de impacto sostenible y han superado los objetivos iniciales.

Además, ya han realizado más de 4.800 cursos relacionados con la sostenibilidad, lo que supone un aumento del 250 por ciento en nuestro país. 

Con motivo de este segundo aniversario, HP ha querido premiar la labor de aquellos partners que más esfuerzo están realizando para adoptar estas medidas tan importantes para el planeta, pero también para sus negocios. Son aquellos que ostentan el nivel más alto del programa HP Amplify Impact, el nivel Changemakers.

Estos son los 18 partners reconocidos por HP:

  • bast
  • Bechtle
  • Beropaper
  • CM
  • Comercial Paperera
  • Girocopi
  • Infoproducts
  • ICOT
  • Megasur
  • Meinsa
  • Paez
  • PMC
  • Sein
  • Seringe
  • Semic
  • Serviempresa
  • Control Sistemes
  • Solitium

¡Enhorabuena a los premiados!

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago