Categories: Estrategia de Canal

AWS transforma su Partner Experience

Para ayudar a sus socios a impulsar el crecimiento, Amazon Web Services (AWS) ha decidido transformar la AWS Partner Experience tras identificar aquellas áreas que cree pueden ser más rentables.

Por un lado, propone soluciones adaptadas. Ha lanzado AWS Partner Paths para respaldar múltiples ofertas y el AWS Partner Profitability Framework para organizar programas, herramientas y beneficios en todos los modelos de negocio.

Su próximo objetivo será fusionar programas similares y requisitos relacionados para potenciar la utilización de ventajas que permitan avanzar en el Profitability Framework.

AWS también ha decidido invertir en una experiencia escalable a través de AWS Marketplace. Ha mejorado sus herramientas y las de AWS Partner Central. Entre las actualizaciones más recientes se encuentra la opción de autocompletado del buscador, un AWS Marketplace Vendor Insights que pone la información de seguridad y conformidad a disposición de los compradores y SaaS Free Trials para adquirir una evaluación gratuita de productos para posibles compradores.

Otra innovación es AWS Marketplace QuickSight Dashboards para el seguimiento de tendencias de ingresos, cobros y desembolsos.

La integración de AWS Marketplace con Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS), por otro lado, lleva las soluciones de partners a más clientes directamente en la consola de EKS.

AWS ha relanzado además el portal AWS Partner Central con una experiencia de navegación optimizada, tiempos de carga de página acelerados y roles de usuario ampliados que incluyen personal técnico y de marketing. Y, para impulsar el intercambio de oportunidades, introduce AWS Partner CRM Connector que integra Salesforce CRM con Partner Central y automatiza el proceso de ventas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

1 día ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

3 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago