Categories: Estrategia de Canal

AWS transforma su Partner Experience

Para ayudar a sus socios a impulsar el crecimiento, Amazon Web Services (AWS) ha decidido transformar la AWS Partner Experience tras identificar aquellas áreas que cree pueden ser más rentables.

Por un lado, propone soluciones adaptadas. Ha lanzado AWS Partner Paths para respaldar múltiples ofertas y el AWS Partner Profitability Framework para organizar programas, herramientas y beneficios en todos los modelos de negocio.

Su próximo objetivo será fusionar programas similares y requisitos relacionados para potenciar la utilización de ventajas que permitan avanzar en el Profitability Framework.

AWS también ha decidido invertir en una experiencia escalable a través de AWS Marketplace. Ha mejorado sus herramientas y las de AWS Partner Central. Entre las actualizaciones más recientes se encuentra la opción de autocompletado del buscador, un AWS Marketplace Vendor Insights que pone la información de seguridad y conformidad a disposición de los compradores y SaaS Free Trials para adquirir una evaluación gratuita de productos para posibles compradores.

Otra innovación es AWS Marketplace QuickSight Dashboards para el seguimiento de tendencias de ingresos, cobros y desembolsos.

La integración de AWS Marketplace con Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS), por otro lado, lleva las soluciones de partners a más clientes directamente en la consola de EKS.

AWS ha relanzado además el portal AWS Partner Central con una experiencia de navegación optimizada, tiempos de carga de página acelerados y roles de usuario ampliados que incluyen personal técnico y de marketing. Y, para impulsar el intercambio de oportunidades, introduce AWS Partner CRM Connector que integra Salesforce CRM con Partner Central y automatiza el proceso de ventas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

20 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago