Categories: Estrategia de Canal

Akamai introduce mejoras en su programa para partners

Akamai Technologies introduce cambios en su programa para partners de canal, con el objetivo de impulsar su crecimiento por medio de ingresos predecibles y la simplificación de la experiencia.

Entre las actualizaciones se encuentran descuentos en los precios, la optimización del proceso de gestión de acuerdos e incorporación de partners y el acceso exclusivo a nuevos productos y la asistencia de expertos.

Con la introducción de descuentos por adelantado, Akamai promueve los incentivos para registrar oportunidades. Mientras, la simplificación del proceso de incorporación ayudará a los nuevos partners a comenzar a beneficiarse del programa. Las compañías asociadas podrán obtener información sobre productos futuros antes de su lanzamiento al mercado, lo que convertirá a los socios en una extensión del equipo de Akamai.

Los recursos de contenidos para partners también darán un paso adelante. Akamai ha decidido simplificar los formatos y las categorizaciones.

En los próximos meses, Akamai mejorará el proceso de registro y la gestión de oportunidades y agilizará la planificación empresarial y la gestión del rendimiento. Para ello, apostará por la transparencia en métricas clave sobre el rendimiento y las revisiones trimestrales de resultados.

“Nuestros partners de canal son esenciales para el crecimiento continuo de Akamai”, declara Víctor Fernández, responsable de Canal en Akamai para España y Portugal. Y “estas mejoras del programa de partners reconocen el importante valor conjunto que obtienen los clientes de nuestras ofertas integradas”.

“Tenemos un firme compromiso por ser el partner preferente en nuestro mercado”, continúa, “por lo que seguiremos desarrollando nuestro programa de canal para garantizar que respondemos a las necesidades tanto de los partners como de los clientes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago