El programa VMware Partner Connect evoluciona con más incentivos y nuevas formas de progresar
Los modelos de negocio soportados incluyen a distribuidores de soluciones, proveedores de servicios de soluciones, proveedores de servicios de cloud y creadores de soluciones.
VMware pone a disposición de sus socios en todo el mundo un programa VMware Partner Connect evolucionado, que promete ser más flexible y aportar vías más rápidas y sencillas de progreso, con un mayor número de incentivos y recompensas.
Los modelos de negocio soportados incluyen a distribuidores de soluciones, proveedores de servicios de soluciones, proveedores de servicios de cloud y creadores de soluciones.
Esto es, está pensado para compañías que revenden productos de VMware a clientes, aquellas que ofrecen servicios antes y después de la transacción (asesoramiento preventa y ciclo de vida posventa) o servicios gestionados y de nube basados en VMware sobre una base geográfica, incluidos servicios híbridos y multicloud, así como para quienes integran tecnología de VMware en sus propias ofertas de software.
Una novedad tiene que ver con el panel de control para partners, que garantiza una experiencia de autoservicio y la personalización de vistas. Los socios podrán hacer un seguimiento de su historial, rendimiento y progreso.
A través de este programa unificado “estamos reinventando la experiencia del partner de VMware”, anuncia Tracy-Ann Palmer, vicepresidenta del programa global de canal compliance de la compañía americana.
“Nuestra estrategia es que cada partner se apropie del ciclo de vida del cliente de principio a fin, liderando con servicios, asociándose con otros y creando flujos de ingresos predecibles y recurrentes”, explica. El programa pretende incrementar las oportunidades y crear valor con anterioridad, durante y después de la venta.
La nueva estructura de VMware Partner Connect reconoce, agrega y recompensa logros en transacciones, prestación de servicios, capacidades y especializaciones, apoyando a sus miembros con independencia de la forma en la que deciden llegar al mercado. No importa si despliegan un solo modelo de negocio o varios.
Los criterios específicos de cada sector recompensarán con incentivos y ventajas a medida que los socios aumenten sus prácticas de VMware y vayan progresando en el programa. Podrán ganar puntos tanto en formación como en innovación.
Los nuevos incentivos para partners cualificados incluyen venta, activación (por servicios profesionales en la transición a la nube pública y por servicios VMware Cross-Cloud) y despliegue (por acelerar la transformación digital).
El programa de reembolso se alinea con el nivel de los partners y recompensa a los que reúnen requisitos por vender SaaS, suscripciones y software con licencia. Como mínimo se pagará el doble, y como máximo diez veces más, por ventas de SaaS y suscripciones que por reservas de licencias.
Antes sólo era posible progresar con créditos de nivel obtenidos con reservas transaccionadas. Con este cambio, los socios no transaccionales registrados como proveedores de servicios de soluciones serán capaces de subir de nivel a través de puntos de rendimiento por reservas de influencia.
Además, VMware amplía el desarrollo de prácticas. Pone el programa VMware Ignite a disposición de todos los socios de canal en todas las rutas al mercado.
VMware ofrece hasta catorce competencias en soluciones, ocho competencias en servicios maestros y dos especializaciones para cerrar acuerdos de envergadura. Los partners ganarán puntos de capacidad para progresar en VMware Partner Connect de acuerdo con sus inversiones en formación, competencias y certificaciones.