Categories: Negocios

Exclusive Networks consigue resultados récord en el ejercicio 2022

La compañía de ciberseguridad Exclusive Networks ha completado su ejercicio 2022 con un récord de ventas brutas, que sobrepasaron los 4500 millones de euros. Esto implica una mejoría del 38 % interanual.

La región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) aporta un 78 % de las ventas anuales. Aquí la cifra se disparó un 40 % respecto al año anterior, hasta los 3539 millones.

“Nuestro avance siguió creciendo a lo largo del año, con tres trimestres consecutivos de ventas brutas superiores a 1000 millones de euros”, celebra Jesper Trolle, CEO de la compañía, que añade que “esto demuestra aún más nuestra capacidad para lograr un crecimiento sostenible a través de un enfoque especializado, un modelo de negocio único y equipos con talento en todo el mundo”.

Exclusive Networks experimentó durante el año un fuerte aumento del margen neto, concretamente del 29 % hasta los 411 millones, más una mejora del EBIT ajustado en 154 millones de euros.

“La ciberseguridad sigue siendo uno de los mayores retos a los que se enfrentan los directores de sistemas de información”, dice Trolle. “Los ciberataques se están acelerando en frecuencia e intensidad y se estima que en 2031 se producirá un ataque de ransomware cada dos segundos“.

“Las tensiones geopolíticas siguen amenazando a los estados nación y a las infraestructuras críticas nacionales, impulsando una nueva legislación y cumplimiento cibernéticos”, continúa el directivo.

El CEO de Exclusive Networks explica que “los rápidos proyectos de transformación digital, las nuevas prácticas de trabajo híbridas y la migración a arquitecturas basadas en la nube han creado paisajes de amenazas crecientes y mayores vulnerabilidades. Si a esto le sumamos la creciente escasez de cibercapacidades y talento, está claro que la inversión en ciberseguridad seguirá siendo sólida en 2023“.

“Sobre la base de estas condiciones favorables macro”, Exclusive Networks espera que su oportunidad de mercado direccionable aumente en 2023 “a más de 80 000 millones de dólares. Confiamos en estar bien situados para aprovechar esta oportunidad en alza”, indica Jesper Trolle.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

3 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

4 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

5 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

5 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

6 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

6 días ago