Categories: InfoCanal

Rittal se une al programa de partners xModular de Eaton

La compañía de gestión de energía Eaton amplía su programa de partners xModular mediante la incorporación de Rittal, con el objetivo de impulsar las innovaciones para centros de datos modulares.

El programa xModular promete flexibilidad con diseños en múltiples aplicaciones y geografías a través de los que satisfacer las necesidades específicas del cliente.

Rittal actuará como proveedor de soluciones de sistemas para armarios industriales, distribución de energía, climatización e infraestructura TI, además de software y servicios. Dispone de una plataforma de infraestructura modular para establecer con rapidez centros de datos OT.

“Estamos orgullosos de que Eaton aproveche la tecnología y el conocimiento de Rittal en el programa xModular para satisfacer las demandas en rápido crecimiento”, declara Uwe Scharf, Business Unit Officer de Rittal.

“La eficiencia energética es un factor cada vez más crítico para los futuros centros de datos. Sin embargo, no debe ser un objetivo que entre en conflicto con prerrequisitos básicos como la máxima disponibilidad y la rentabilidad”, señala. “La mejor oportunidad son los centros de datos diseñados como un sistema global modular con componentes avanzados y estandarizados”, asegura, y “la experiencia y la tecnología de Rittal encajan a la perfección con la sólida cartera de sistemas y servicios de infraestructuras energéticas fiables de Eaton”.

Ricardo Ambrona, responsable de marketing para Data Center de Eaton Iberia, comenta que “la nube digital crece tanto de forma centralizada como descentralizada, y esto requiere un nuevo enfoque para el despliegue de TI y energía, pero sin comprometer la resistencia, la fiabilidad y los nuevos objetivos de sostenibilidad“.

“El enfoque xModular de Eaton aborda esta cuestión”, indica. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Rittal a nuestro programa de socios estratégicos, y es que esta asociación aportará las inigualables fortalezas y capacidades de ambas compañías para abordar de forma única los requisitos de los clientes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago