Rittal se une al programa de partners xModular de Eaton

InfoCanal

Juntas estas compañías impulsarán las innovaciones en materia de centros de datos modulares.

La compañía de gestión de energía Eaton amplía su programa de partners xModular mediante la incorporación de Rittal, con el objetivo de impulsar las innovaciones para centros de datos modulares.

El programa xModular promete flexibilidad con diseños en múltiples aplicaciones y geografías a través de los que satisfacer las necesidades específicas del cliente.

Rittal actuará como proveedor de soluciones de sistemas para armarios industriales, distribución de energía, climatización e infraestructura TI, además de software y servicios. Dispone de una plataforma de infraestructura modular para establecer con rapidez centros de datos OT.

“Estamos orgullosos de que Eaton aproveche la tecnología y el conocimiento de Rittal en el programa xModular para satisfacer las demandas en rápido crecimiento”, declara Uwe Scharf, Business Unit Officer de Rittal.

“La eficiencia energética es un factor cada vez más crítico para los futuros centros de datos. Sin embargo, no debe ser un objetivo que entre en conflicto con prerrequisitos básicos como la máxima disponibilidad y la rentabilidad”, señala. “La mejor oportunidad son los centros de datos diseñados como un sistema global modular con componentes avanzados y estandarizados”, asegura, y “la experiencia y la tecnología de Rittal encajan a la perfección con la sólida cartera de sistemas y servicios de infraestructuras energéticas fiables de Eaton”.

Ricardo Ambrona, responsable de marketing para Data Center de Eaton Iberia, comenta que “la nube digital crece tanto de forma centralizada como descentralizada, y esto requiere un nuevo enfoque para el despliegue de TI y energía, pero sin comprometer la resistencia, la fiabilidad y los nuevos objetivos de sostenibilidad“.

“El enfoque xModular de Eaton aborda esta cuestión”, indica. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Rittal a nuestro programa de socios estratégicos, y es que esta asociación aportará las inigualables fortalezas y capacidades de ambas compañías para abordar de forma única los requisitos de los clientes”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor