SAP expone sus objetivos para 2023

InfoCanal

El evento Partner Kick Off Meeting 2023 evidencia el peso que tiene el canal en la evolución hacia la nube.

SAP celebra la fortaleza de su canal en España. La compañía ha celebrado la Partner Kick Off Meeting 2023, el evento anual con socios en nuestro país, a la que han asistido más de cuatrocientas personas entre representantes de la compañía alemana y de ochenta de sus partners.

Bajo el lema “The Year of the Community”, SAP ha querido dejar claro el papel que tiene el canal en su evolución hacia la nube. En la reunión de este año han participado AWS, Google Cloud y Microsoft Azure, los tres grandes proveedores de cloud computing a nivel mundial.

La región de EMEA Sur, en la que se integra España, ha sido reconocida como la primera en el ecosistema de SAP. España lidera los indicadores de canal. 

Aquí el área de Midmarket creció un 54 % en 2022 frente al año anterior y, de todas las ventas de nube, el 90 % fue en indirecto. Mientras, en la región en general se han llegado a certificar 10 000 consultores en un solo año.

Durante el último año “hemos trabajado muy intensamente y hemos incorporado diez nuevos resellers al canal”, informa José María Bornás, Channel Head de SAP España. “Era un importante objetivo del año y ya están operativos, cerrando acuerdos y haciendo negocio”, explica sobre esta expansión del ecosistema.

“En 2023”, adelanta, “el objetivo será seguir avanzando en cloud y tener en cuenta el cambio de mentalidad que implica en el Go to Market, así como el cuidado del cliente acompañándole en su proceso de transformación”.

Para este año, SAP espera impulsar RISE with SAP y nuevos proyectos de transformación, logrando que los clientes se suban la nube, tanto pública como privada. Entre otras medidas, aprovechará soluciones satélite como las de Business Intelligence.

También se hará hincapié en las Line of Business, a las que el canal aporta ya un 45 % del negocio, especialmente en Human Experience Management, Customer Experience, Travel and Expenses y Digital Supply Chain.

La sostenibilidad será otra prioridad, al igual que consolidar el canal como gran motor de crecimiento para la incorporación de nuevos clientes. SAP buscará durante los próximos meses alcanzar una mayor eficiencia en este ámbito y se centrará en las tareas de formación de la red de partners.

Los mejores partners

SAP ha entregado sus premios de canal SAP EMEA Sur, en los que destaca el reconocimiento a TechEdge y Seidor, dos sus asociados españoles.

En el ámbito de Midmarket, los premiados han sido los siguientes:

  • Mayor volumen en ventas de ventas Cloud y Mayor Volumen de Net New Names en cloud (nuevos clientes en la nube): Seidor se ha llevado ambos premios
  • Mayor crecimiento de ventas cloud 2022: TechEdge
  • Mayor volumen de venta en una LoB en 2022: Alight, por su contribución al área de Human Capital Management
  • Mayor número de oportunidades generadas entre los nuevos partners reclutados: Hubo un empate entre T4S Advance Solutions SL y Nuva

Mientras, en el ámbito de SAP Business One han resultado galardonadas estas compañías :

  • Mayor volumen de ventas y New Name 2022 de SAP Business One: Mss Seidor
  • Partner Excellence 2022 de SAP Business One: Inforges
  • Mayor crecimiento en SAP Business One: Hanami8 Apps S.L

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor