Microsoft Cloud for Retail impulsa la digitalización de las tiendas física

Retail

Smart Store Analytics proporciona visibilidad integral de los compradores y su comportamiento, mientras que Store Operations Assist reúne todas las actividades operativas diarias.

Microsoft amplía sus soluciones para minoristas, Cloud For Retail, con dos nuevas capacidades: Smart Store Analytics y Store Operations Assist.

Ambas buscan optimizar los procesos de digitalización en tiendas físicas para conseguir espacios más inteligentes. Además, Microsoft trabaja sobre el rol de los empleados y facilita el seguimiento de tareas.

“Este concepto de retail inteligente”, explica, “genera nuevos datos de los consumidores, relevantes para la operativa de negocio. Todo ello proporciona una experiencia más intuitiva, capaz de aumentar las tasas de conversión y satisfacción del cliente”.

Smart Store Analytics proporciona a los retailers una visibilidad integral de los compradores y permite analizar su comportamiento, desde que estos ven el producto hasta que se hacen con él.

La información otorgada sirve para optimizar el diseño de la tienda, la ubicación del inventario o las recomendaciones de producto. También se orienta hacia la entrega de una experiencia de compra fluida.

Store Operations Assist capacita a los empleados de primera línea al mostrar en un único panel todas las actividades operativas diarias, desde el cumplimiento de pedidos hasta los escenarios de servicio al cliente. Los encargados, a partir de ahí, podrán gestionar estas actividades.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor