Categories: InfoCanal

HP suma y sigue apoyado por su ecosistema

HP celebró ayer su encuentro navideño con el ecosistema de canal tras los años de parón obligado por la pandemia. Lo hizo en el recién estrenado hotel Four Seasons de la capital española junto con los principales representantes de las empresas que llevan los productos, servicios y soluciones del fabricante a la puerta de los clientes. 

En su conjunto, el modelo indirecto representa el 87% de las ventas que HP realiza en España, un claro ejemplo de la importancia y la capilaridad que aporta dicho ecosistema. 

Helena Herrero, presidenta de HP para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, admitía estar terminando un año “complicado”, pero que servirá para coger impulso en 2023. Los distintos acontecimientos que han marcado 2022, como el conflicto bélico en Ucrania, la escasez de suministros, el alza en el precio de la energía y la consiguiente inflación, no han ayudado a obtener grandes resultados, más aún si se comparan con el pico de ventas generadas como respuesta a la digitalización y el trabajo híbrido en tiempos de pandemia en 2020 y 2021.

Según sus palabras, el canal debe “aprovechar las grandes oportunidades que se abren de la misma forma que entra luz por las rendijas. 2023 va a merecer la pena”, explicaba durante este encuentro.

Por su parte, Inés Bermejo, que cogía hace unas semanas las riendas de la compañía en España y Portugal, destacaba el coraje y la ilusión que tiene siempre el ecosistema de HP, los mismos que habrá que asumir en un año de transformación como el que está a punto de comenzar. 

En época de retos como los que toca vivir siempre existen oportunidades. Unas oportunidades que llegarán no solamente a través de la transformación, sino también de la aceleración y la simplificación, tal y como añadía Salvador Cayón, director de Ventas de Consumo para HP Iberia. El directivo no duda de que la aportación de sus socios de canal será clave para conseguir una buena rentabilidad a lo largo de los próximos meses. 

Javier García Garzón, director de Canal de HP Iberia, confirmaba los mensajes aportados por sus colegas añadiendo que “el año que viene será el año de HP”, con grandes proyectos que se desarrollarán a través de los socios presentes en la cita navideña.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para encargarse del lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMediaEurope, que edita otras publicaciones online como ITespresso, ChannelBiz y SiliconWeek para el mercado latinoamericano.

Recent Posts

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

20 horas ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

1 día ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

4 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

4 días ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

1 semana ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

1 semana ago