Los hospitales de Vithas adoptan SAP i.s.h. e i.s.h.med integrado con S/4 HANA

Software

Refuerza su estrategia Vithas One con una plataforma enfocada al paciente y la puesta en valor de la historia clínica electrónica.

El Grupo Sanitario Vithas está inmerso en la transformación digital de sus procesos asistenciales críticos y en la parte de la gestión hospitalaria. Para ello ha implantado las plataformas SAP i.s.h. e i.s.h.med integrado con SAP S/4 HANA de la mano de Common MS en sus instalaciones de Madrid.

“Uno de los principales objetivos del grupo es el de estandarizar los procesos en base al contenido de negocio que aportan las soluciones seleccionadas por Vithas de las que somos expertos en su implantación”, dice Esteban Gebhard, socio-consultor de Common MS. “Estamos aportando la experiencia previa en entidades sanitarias similares y para nosotros es un privilegio ayudar a la organización y contar con su confianza para conseguir sus objetivos”.

Esta alianza supone un paso más en la estrategia Vithas One y permite a la compañía disponer de una plataforma enfocada al paciente, consolidando la historia clínica electrónica en su red de diecinueve hospitales y treinta y un centros médicos y asistenciales.

“Vithas One es el inicio del cambio revolucionario en el Grupo. No se trata exclusivamente de un proyecto tecnológico, sino de una iniciativa de gestión del cambio, trasversal a toda la compañía, que permitirá al Grupo Vithas contar con las soluciones más punteras tanto para el trato con los pacientes como para los profesionales que utilizarán estas nuevas aplicaciones”, explica Mercedes Barreiro, CIO de la empresa de sanidad privada.