Fujitsu lanza un programa para la cocreación de soluciones
Fujitsu Accelerator Program for CaaS llega para innovar en campos como la Web 3.0, la sanidad, la fabricación y la logística con la plataforma Computing as a Service de la multinacional japonesa.
Fujitsu dará acceso a tecnologías informáticas a través de la nube pública con su oferta Fujitsu Computing as a Service (CaaS), que ya está disponible en Japón. El despliegue global comenzará en su año fiscal 2023.
Esto permitirá a la multinacional desarrollar e implementar aplicaciones y servicios junto a sus clientes.
La cartera de Fujitsu CaaS está integrada de momento por Fujitsu Computing as a Service HPC (CaaS HPC) y Fujitsu Computing as a Service Digital Annealer (CaaS Digital Annealer).
CaaS HPC da acceso a la potencia de cálculo del Fujitsu Supercomputer PRIMEHPC FX1000, que comparte CPU con el superordenador Fugaku, así como a un clústeres de PC con CPU Intel y también con GPU NVIDIA para trabajar en simulaciones y aplicaciones de inteligencia artificial.
Mientras, CaaS Digital Annealer permite aprovechar el Quantum-Inspired Digital Annealer de Fujitsu para solucionar problemas de optimización combinatoria a velocidades imposibles con tecnologías convencionales, desde la planificación de la distribución al desarrollo de fármacos y la búsqueda de materiales.
Incluye asimismo los Fujitsu Computing as a Service Technical Consulting Services (CaaS Technical Consulting Services) para seleccionar entornos de acuerdo con las características de las aplicaciones de los clientes.
La intención de Fujitsu es ampliar sus aplicaciones. Así, ya prevé ofrecer Fujitsu Computing as a Service Data e-TRUST para el intercambio y la utilización de datos entre empresas y usuarios de forma segura.
Todo esto va acompañado del programa global de socios Fujitsu Accelerator Program for CaaS, que llega para proporcionar “soluciones rápidas”. Lo hará mediante la cocreación de casos de uso en campos como la Web 3.0, la sanidad, la fabricación y la logística en la nueva plataforma de Fujitsu y de la mano de empresas que comparten los valores de Fujitsu Uvance, como las startups.
De momento ya se han incorporado Anifie, GRID, HIKKY, Infinite Foundry, Kashika, KOGASOFTWARE, Kyoto Fusioneering, Japan Research Activity Support, Pocket RD, Qubit Pharmaceuticals, SAS y Waylay NV.
Los participantes del programa reciben acceso gratuito a servicios, soporte y formación de ingenieros.