Softonic nombra vicepresidente de marketing y crecimiento a Enrique Collado

Protagonistas

Su cometido será ampliar el catálogo de software e impulsar la penetración móvil de la compañía.

La plataforma española de descarga de software Softonic busca dar un impulso a su negocio con cambios a nivel de liderazgo.

Ha incorporado a su plantilla a Enrique Collado, que formará parte de su comité de dirección y ejercerá el cargo de vicepresidente de Marketing y Growth. Su cometido será ampliar el catálogo de Softonic e impulsar su penetración móvil, diversificando el modelo actual de la compañía.

“Desde hace algún tiempo, se afirma que el mercado de las descargas se está reduciendo”, comenta el propio Collado, “nosotros estamos demostrando que no es cierto, aunque”, reconoce, “hay que cambiar el enfoque hacia nuevos dispositivos y plataformas”.

Collado se hará cargo de la oferta de software de Softonic, de sus áreas de tráfico y editorial, de las alianzas estratégicas y de la innovación orientada al crecimiento.

“Unirme a Softonic en este momento es una oportunidad única”, asegura. “El proyecto tiene veinticinco años de historia, y la empresa tiene tantas ganas de crecer como una startup. No tengo ninguna duda de que pronto seremos líderes mundiales del sector”.