Categories: Negocios

Exclusive Networks logra ventas brutas de récord durante el segundo trimestre

Exclusive Networks ha completado un buen segundo trimestre, en el que consiguió mejores resultados que hace un año.

En 2022 el especialista en seguridad incrementó sus ventas brutas un 42,5 % respecto al segundo trimestre de 2021, lo que supone alcanzar la cifra de 1027,1 millones de euros.

“Este rendimiento récord refleja nuestro excepcional posicionamiento en el ecosistema de la ciberseguridad y los sólidos factores de crecimiento estructural de este mercado”, valora su director general, Jesper Trolle, que explica que “también han contribuido a este desarrollo factores externos como el fortalecimiento del dólar estadounidense y unas condiciones de entrega de nuestros principales proveedores mucho mejores de lo esperado”.

“La impecable ejecución de nuestro modelo y servicios de valor añadido, así como las relaciones sólidas y duraderas que hemos ido estableciendo durante las últimas décadas con los proveedores de ciberseguridad más importantes y prometedores del mundo, dan sus frutos, ya que superamos sistemáticamente el mercado cibernético de alto rendimiento”, continúa Trolle.

Exclusive Networks ha registrado crecimiento en todas las geografías y en diferentes segmentos, incluyendo Cloud Security y DevSecOps, con “tasas de progresión de tres dígitos”.

Los ingresos IFRS de la compañía mejoraron más de un 39 % desde los 547,7 millones hasta los 761,7 millones de euros. De ellos, 595,6 corresponden a la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

“El gasto en ciberseguridad sigue siendo una prioridad para las empresas e instituciones públicas de todos los tamaños, al existir”, según este especialista, “una mayor concienciación sobre las ciberamenazas, una sofisticación de los ataques superficiales y mayores tensiones geopolíticas”.

Su director ejecutivo confía en las posibilidades de futuro, “con un crecimiento de bookings superior al de gross sales“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago