Categories: InfoCanal

Microsoft anuncia sus novedades para el canal en Inspire 2022

Microsoft ha celebrado su evento anual con socios, Microsoft Inspire, para presentar su estrategia de trabajo con el canal. Actualmente, el gigante de Redmond cuenta con más de 400 000 partners en todo el mundo, de los que 11 400 son españoles.

La compañía promete impulsar el crecimiento con plataformas centradas en el partner, apostando por la nube, la seguridad y la digitalización como base del trabajo híbrido.

En este sentido, incorpora nuevas funcionalidades a Microsoft 365 y Microsoft Teams para permitir que las personas trabajen dónde y cuándo quieran. Con Excel Live podrán colaborar a través de documentos en la ventana de la reunión, mientras que el soporte de anotaciones les permitirá escribir, dibujar o reaccionar al contenido compartido a través de Microsoft Whiteboard.

Otra de sus propuestas tiene que ver con la aplicación Viva Engage, que enfatiza la conexión entre empleados y entrega herramientas de expresión personal, como el intercambio de publicaciones de vídeo o fotos por medio de Stories.

Durante la celebración de Microsoft Inspire, Microsoft ha presentado oportunidades para la comunidad de ISV o proveedores de software independientes. Esto pasa por nuevos programas, beneficios y recursos que ayudarán a lanzar soluciones y satisfacer las necesidades de los clientes.

El ISV Success Program se encuentra de momento en versión de preview privada, pero estará disponible a partir de otoño. Entre otras cosas, contará con la integración de Marketplace Rewards.

Los fabricantes de software accederán a nuevos beneficios para trabajar sobre la nube de Microsoft, incluyendo el acceso a herramientas para desarrolladores, recursos técnicos y una comunidad especializada. Los afiliados tendrán a su disposición cerca de 128 000 dólares en beneficios para crear software.

Microsoft ha establecido una alianza con Tackle.io para que los ISV puedan escalar y llegar a clientes de Microsoft, simplificar la venta y mejorar los ingresos.

A nivel de administraciones públicas, la compañía californiana pone en marcha Microsoft Cloud for Sovereignty. Esto es, una nube especial para el sector público, para construir soluciones digitales cumpliendo con los requisitos normativos.

Otra novedad es la Comunidad de Partners Azure Space, que busca avanzar en términos de computación espacial. Este ecosistema está conformado por operadores espaciales, fabricantes, integradores de sistemas, proveedores de datos, ISVs y startups.

Y, para habilitar experiencias de usuario mejoradas, sin importar el canal, Microsoft lanza la Plataforma de Contact Center Digital, que reúne capacidades de Microsoft Dynamics 365, Power Platform, Microsoft Teams y Nuance. La idea es que los socios puedan construir chatbots o soluciones de inteligencia artificial y, así, mejorar el servicio al cliente.

Más allá de las soluciones presentadas, Microsoft Inspire ha sido el escenario para premiar las innovaciones más destacadas de los partners de la compañía a través de los Microsoft Partner of the Year Awards 2022.

A nivel nacional, Accenture – Avanade ha sido reconocido como Spain Partner of the Year. El resto de los ganadores han sido:

  • Categoría Advisory Services: KPMG
  • Categoría D365 – BC: Ibermática
  • Categoría D365 – CE: NTT Data
  • Categoría D365 – F&O: IFR
  • Categoría Data & Analitics: Minsait
  • Categoría Digitalización de PYME: Vodafone
  • Categoría Formación: Nanfor
  • Categoría Impacto Social: Plain Concepts
  • Categoría Inteligencia Artificial: Kabel
  • Categoría ISV Español: Docuten
  • Categoría ISV Internacional: Red Hat
  • Categoría Migración a Azure: DXC
  • Categoría Modelo de venta conjunta: Logicalis
  • Categoría Modernización de aplicaciones: NTT Data
  • Categoría Modernización de Llamadas y Reuniones: Ricoh
  • Categoría ModernWork: Telefónica
  • Categoría Nube Híbrida: Tokiota
  • Categoría Partner Pledge – Capacidades Digitales: Verne
  • Categoría Partner Pledge – Diversidad e Inclusión: Plain Concepts
  • Categoría Parner Pledge – Sostenibilidad: Integra
  • Categoría Power Platform: Capgemini-Sogeti
  • Categoría Proveedor Indirecto: Arrow
  • Categoría SAP on Azure: Seidor
  • Categoría Seguridad: Plain Concepts
  • Categoría Surface: Econocom
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

17 horas ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

23 horas ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

4 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

4 días ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

7 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

1 semana ago