Categories: Estrategia de Canal

Las ventas a través de canal aportan el 40 % de la facturación de Sarenet

El operador de voz y datos Sarenet ha reunido a sus socios con motivo de un encuentro celebrado en Madrid.

Desde la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de terceros hace más de cinco años, la compañía ha conseguido rebasar la cifra de 300 partners en España. De ellos, cerca de un centenar se dio cita en este evento, desde integradores de servicios de telecomunicaciones a compañías de soporte informático y distribuidores.

La compañía ha aprovechado para comunicar que lanzará un servicio de fibra orientado a canal que lleva incorporado un cortafuegos en la nube.

Actualmente sus servicios de conectividad son los más demandados, seguidos de los de voz y centros de datos.

Su red de colaboradores ha contribuido a que la compañía facture más del 55 % de su negocio fuera del País Vasco.

La facturación de Sarenet relacionada con las ventas a través de canal es en estos momentos del 40 %.

Sarenet aprovechó la reunión con sus partners para entregar sus premios a los socios más destacados del último ejercicio. Los ganadores, según las distintas delegaciones, han sido la compañía asturiana IPcom Sistemas Informáticos, la catalana Innubo, la valenciana Vadavo, la malagueña BNT Business y la vasca Semantic Systems.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

5 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

5 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

1 semana ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

1 semana ago