La nube, prioridad estratégica de SAP

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Otro de sus objetivo para 2022 será transformar a integradores y revendedores en auténticas compañías de software.

SAP España ha reunido a sus socios a través del evento virtual PKOM (Partner Kick Off Meeting) 2022, donde ha celebrado su crecimiento a nivel de cloud computing.

En este crecimiento juegan un papel crucial los partners de la compañía, que decidió poner en marcha una nueva organización para impulsar el papel del ecosistema en la nube y que reúne a resellers, integradores, consultoras, OEM e hyperscalers bajo un mismo paraguas.

Rafael Brugnini, responsable de Partner Ecosystems para el sur de EMEA, ha destacado la gran oportunidad que existe en el ámbito Cloud de SAP, cuya finalidad es alcanzar los 22 000 millones de euros para 2025. Al menos un 50 % de esa cantidad se generará de forma indirecta, es decir, a través del canal. 

Así, una de las prioridades de SAP para este año será seguir impulsando las ventas en la nube. Aquí destaca RISE with SAP, como facilitador de la transición, junto a la creación de servicios a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente.

Otra misión será ayudar a los partners a evolucionar desde el papel de integradores o revendedores para convertirlos en auténticas compañías de software, capaces de impulsar el desarrollo de propiedad intelectual dentro de la Business Technology Platform.

SAP ha elaborado una oferta de formación y de productos low code y no code para materializar los objetivos de su hoja de ruta estratégica.

Un tercer pilar tiene que ver con el medioambiente. SAP apostará fuerte para que las organizaciones se conviertan en empresas sostenibles.

Todo esto llegará tras un 2021 que SAP califica de “excepcional”, especialmente en términos de cloud computing y generación de negocio. De hecho, hasta 112 de los nuevos clientes incorporados en España el año pasado lo hicieron en la nube.

Se espera que este 2022 siga fomentando la transformación, con una SAP volcada completamente en su enfoque cloud. A partir de ahora, todos los nuevos clientes se abordarán desde este ámbito, independientemente de su tamaño.

Dentro de la estrategia comercial indirecta, destacarán SAP S/4HANA Cloud y el resto de la oferta de nube, como SAP Ariba, SAP Concur, SAP Customer Experience o SAP SuccessFactors, además de los ERP específicos para pymes, SAP Business ByDesign -Cloud- y SAP Business One.

Los mejores partners

Durante la celebración de PKOM, SAP España aprovechó para entregar sus premios a los mejores partners de todo 2021.

Los ganadores de la categoría de mejor rendimiento en el ámbito de midmarket son:

  • Seidor por su volumen en ventas de suscripciones cloud.
  • Deloitte Consulting por su crecimiento en ventas de suscripciones cloud.
  • Sothis Enterprises Resource Planning por su volumen de venta de suscripciones de RISE with SAP para nuevos clientes y base instalada.

En rendimiento dentro del Programa Digital Rockstar para impulsar la demanda digital sobresalen:

  • Seidor en calidad de “Opportunity Booster”, por crear el mayor número de oportunidades.
  • NTT DATA Business Solutions como “Pipeline Booster”, por generar el mayor volumen de pipeline.

Los socios más importantes del año en SAP Business ByDesign y SAP Business One han sido:  

  • Consultores De Organización Y Sistemas por obtener el mayor número de clientes en Business ByDesign.
  • Seidor por su volumen de ventas Business One.
  • Inforges IT Services como Partner Excellence en Business One, en reconocimiento a su crecimiento en ventas, linealidad y ejecución de plan de negocio.

Además, en los Premios de SAP EMEA Sur hubo representación española. Seidor fue galardonada en tres categorías e Inetum quedó finalista.

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