Categories: InfoCanal

Atraer al talento de próxima generación y otros retos del canal para 2022

La obtención de beneficios en el canal será el año que viene un proceso continuo en vez de un único evento.

Esa es una de las grandes predicciones que Nutanix ha publicado sobre lo que le espera al mercado en 2022. En su opinión, a medida que el consumo de productos tecnológicos como servicio de suscripción se extiende, los proveedores deben preocuparse por alinear los incentivos de sus partners con los de los clientes durante todo el tiempo que dure su relación con los mismos.

Nutanix destaca, asimismo, que el conocimiento es poder. En el futuro habrá que ofrecer un acceso seguro a la telemetría de datos para validar la adopción de soluciones y optimizar la asistencia. Es probable que el término representante de ventas vaya desapareciendo para dar paso al de gestor de éxito del cliente.

Atraer al talento de canal de próxima generación es otra área que centrará la atención. Las organizaciones con mayor visión de futuro implementarán DevOps como elemento diferenciador y los métodos de desarrollo de low code/no code. Esto, entre otras cosas, les permitirá atraer a profesionales que son nativos digitales

Por último, en cuestión de alianzas de mercado, Nutanix cree que “en 2022 habrá aún más ejemplos de proveedores que encuentren un terreno común, a medida que crezca la demanda de soluciones completas y multitecnológicas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago