El Partner Pledge de Microsoft supera el medio centenar de miembros en España

CloudEstrategia de Canal

Esta iniciativa traza alianzas poniendo las habilidades digitales, una inteligencia artificial responsable, la diversidad y la sostenibilidad en el centro.

Microsoft estrecha su relación con otras compañías a través de la iniciativa Partner Pledge, orientada a alianzas con socios que comparten la misma visión tecnológica y compromiso con los clientes.

Esta visión debe asentarse sobre los cuatro pilares de las habilidades digitales, una inteligencia artificial responsable y ética, diversidad e inclusión y la sostenibilidad.

En este sentido, Partner Pledge impulsa la capacitación en competencias digitales y promueve modelos de negocio adaptados a las nuevas demandas del mercado, así como la resiliencia digital y las inversiones inteligentes que ayudan a innovar.

Quiere aprovechar el impacto de la nube para la transformación digital y establecer modelos de negocio inclusivos, además de comprometidos con el medioambiente a través de la reducción de la huella de carbono.

Microsoft lanza Partner Pledge para difundir también las ventajas de su nueva Región Cloud en España y el establecimiento de un Hub de I+D especializado en tecnologías de inteligencia artificial.

De momento más de 55 partners españoles se han suscrito al acuerdo, como embajadores de esta iniciativa de Microsoft. Es, según la compañía, la mayor adopción de Europa Occidental. 

El canal de Microsoft en España se compone en estos momentos de más de 11 400 miembros, un 11 % más que hace un año. Hace dos, la compañía ponía en marcha las primeras Advanced Specializations, que es el nivel más elevado de su certificación para empresas.

“Tras un primer periodo de piloto, actualmente Microsoft está ampliando el catálogo de este tipo de especializaciones para responder a la demanda de clientes que quieren poder identificar con garantías a las mejores empresas para sus proyectos críticos”, anuncia Carolina Castillo, directora de partners de Microsoft en España.

“Estamos muy contentos de poder compartir que a la finalización de nuestro año fiscal ya contamos en España con 49 partners que han obtenido este reconocimiento tan apreciado y diferencial y con 22 partners reconocidos como Azure Expert MSP”, desvela.

“En Microsoft pensamos que es preciso reimaginar el futuro basándonos en una transformación digital sostenible, inclusiva y responsable. El sector de la tecnología tiene por delante no sólo una gran oportunidad de negocio”, apunta Castillo, “sino también la responsabilidad y el reto de liderar esa transformación. Partner Pledge es una iniciativa que nace con el objetivo de fomentar nuestra pasión y propósito entorno a estos principios”.

A esto hay que añadir el Cloud Region Strategic Partners Program, que busca promover las oportunidades a nivel económico, productivo y laboral de la nube pública.

“Este programa de partners estratégicos está vinculado a la Región de Datos española de Microsoft y tiene el objetivo de empoderar a nuestro ya consolidado ecosistema de socios”, añade Carolina Castillo. “En definitiva, se trata de una gran oportunidad para el canal a la hora de sumar sinergias e impulsar el crecimiento y la competitividad de la industria española de tecnología en su conjunto”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor