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Google Cloud Retail Search aborda el abandono de las búsquedas

El comercio minorista no se puede concentrar sólo en las tiendas físicas. La expansión de internet por todo el mundo, especialmente durante este año y medio de pandemia, obliga a cuidar el aspecto online.

Los consumidores están cambiando sus hábitos. Muchos quieren saber qué productos están disponibles antes de visitar un comercio, lo que incrementa la importancia del mundo digital.

El problema al que se enfrentan los vendedores es el abandono de la búsqueda por parte de los internautas debido a un mal sistema de resultados. Aquí es donde ha decidido atacar Google, que ha anunciado Google Cloud Retail Search para mejorar el descubrimiento de productos y la experiencia final.

“Proporcionar resultados de búsqueda de calidad es un desafío para toda la industria”, indica Srikanth Belwadi, director de producto en Google Cloud.

“Si bien las plataformas de búsqueda tradicionales se basan en palabras clave, la comprensión semántica de Google de la intención de consulta permite a los minoristas mejorar drásticamente las experiencias de los clientes con la búsqueda basada en el aprendizaje”, explica.

Con Retail Search los minoristas ganan capacidad para entregar búsquedas de calidad en sus dominios digitales. Estas búsquedas se podrán personalizar según necesidades comerciales concretas, según ha explicado la compañía de Mountain View, con funciones como el autocompletado o promociones relevantes.

Los resultados, basados ​​en tecnología de aprendizaje automático, mejoran con cada consulta. Google pone en juego su comprensión avanzada de la intención y el contexto de los usuarios. Es decir, permite convertir la intención de compra en páginas web y aplicaciones móviles al asignar sus conocimientos al inventario de productos existente.

“Retail Search ayuda a que los compradores obtengan lo que quieren más rápido, lo que genera mayores tasas de conversión y consumidores más felices”, sentencia Belwadi.

Esta innovación de Google Cloud llega como servicio gestionado dentro de Product Discovery Solutions for Retail.

Imagen destacada – Fuente: Google

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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