QNAP se vuelca en el trabajo híbrido

Almacenamiento

El fabricante de soluciones de almacenamiento QNAP muestra en sus instalaciones de Alcobendas las últimas novedades para facilitar el trabajo desde cualquier lugar.

El trabajo en remoto ha llegado de forma generalizada como respuesta a la pandemia provocada por la COVID-19. Se trata de una tendencia obligada durante muchos meses, pero que nos ha permitido a millones de personas seguir desempeñando nuestro trabajo sin tener que ir a la oficina. 

Esto ha sido posible gracias a la tecnología, aunque todavía queda mucho camino por recorrer en determinados escenarios como el acceso en remoto a toda la información que generan las organizaciones, de forma eficiente y segura. 

Con ello en mente, el fabricante de soluciones de almacenamiento QNAP ha estado trabajando durante el último año para proporcionar la mejor experiencia posible a aquellos que se conectan de forma remota a los recursos de las empresas, tanto aplicaciones como datos.

Con motivo de la jornada de puertas abiertas celebrada en sus instalaciones de Alcobendas, QNAP ha mostrado a clientes, partners y organismos como la Embajada de Taiwán en España (país en el que la empresa tiene su sede) las nuevas capacidades en el ámbito del trabajo en remoto, como es el caso de las soluciones QSync, QVPN y myQNAPcloud, entre otras. 

La delegación de la Embajada de Taiwán en España junto con miembros del equipo español de QNAP

 

Manteniendo la productividad, mejorando la seguridad

Las soluciones de almacenamiento de QNAP han evolucionado durante los últimos años para convertirse en verdaderos servidores de recursos para las organizaciones. Sin necesidad de realizar grandes inversiones en hardware, es posible tener sistemas de almacenamiento compartido más allá de las redes internas de las compañías, unas unidades con cada vez más funcionalidades para facilitar el trabajo diario en oficinas y pymes sin que los empleados tengan que estar presencialmente para poder tener acceso a todos los recursos. 

Qsync, por ejemplo, ha llegado para permitir la sincronización de archivos entre los NAS de la compañía y los dispositivos de los usuarios. No importa si es un portátil, un sobremesa o un smartphone. Gracias a este servicio, es posible acceder fácilmente a los datos y compartirlos de forma sincronizada, lo que ayuda notablemente al trabajo en equipo y la colaboración entre los grupos que se hayan configurado previamente. 

Para aquellas organizaciones que necesitan mantener altos niveles de privacidad de sus datos, QNAP ha desarrollado el servicio de red privada virtual QVPN, que permite conexiones privadas entre sus NAS y los dispositivos finales. Gracias a las VPN es posible acceder a los recursos empresariales de forma segura incluso cuando se están usando las redes públicas. La instalación de QVPN se puede realizar de forma sencilla a través de la tienda de aplicaciones de QNAP, QTS App Center. Esta solución admite una amplia de protocolos estándar para VPNs.

Otro de los desarrollos de la compañía mostrados durante el Open Day es myQNAPcloud, con el que poder acceder de forma remota a los recursos de almacenamiento disponibles en los NAS del fabricante. Cuenta con todo tipo de funciones para compartir los archivos con los usuarios, dando permisos, recibiendo notificaciones en tiempo real de quién está accediendo, etc. 

Como adelantamos, QNAP ha recibido a lo largo de esta jornada la visita de una delegación de la Embajada de Taiwán en España para conocer todas las novedades mostradas. 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor