Categories: InfoCanal

DotForce trae a España la autenticación sin contraseña de HYPR

El mayorista de ciberseguridad DotForce ha llegado a un acuerdo con HYPR para ofrecer su tecnología en España, Italia y Portugal.

HYPR ha desarrollado una plataforma en la nube para poner en marcha la autenticación sin contraseña entre empleados, clientes y proveedores de las compañías. Para ello combina la seguridad de un token FIDO con la comodidad de uso del teléfono móvil.

“Con HYPR, los usuarios no tendrán que recordar ninguna contraseña estática ni tendrán que esperar o buscar una OTP” o contraseña de sólo uso. “Sólo tendrán que utilizar su smartphone o su llave de seguridad para autenticarse de forma rápida y segura”, explica Zane Ryan, CEO de DotForce España, que aboga por “un futuro sin contraseñas”.

“Estamos viviendo una revolución en autenticación”, indica por su parte George Avetisov, consejero delegado y cofundador de HYPR, “hasta el punto de que creemos que estamos en La Década Passwordless”, lo que coincide con su objetivo de “eliminar las contraseñas en todo el mundo”.

Hou por hoy HYPR cuenta con clientes de diversos tamaños, desde empresas de 50 empleados a plantillas de cientos de miles de trabajadores, con más de 100 millones de licencias en uso.

En el marco de su acuerdo con HYPR, DotForce ha iniciado una captación de socios especializados en ciberseguridad y gestión y protección de identidad. Lanzará campañas de venta y marketing, además de formaciones conjuntas con HYPR y la entrega de herramientas para realizar demostraciones, pruebas de concepto e implantaciones de producción.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

1 día ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

1 día ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

2 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

3 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

5 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

5 días ago