Categories: Retail

La facturación de PcComponentes crece un 60 % durante la pandemia

PcComponentes amplió en un 60 % su facturación durante 2020 respecto a 2019, con más de 647 millones de euros.

La pandemia de coronavirus animó las ventas online y el uso de tecnología, lo que explica esta mejoría. “Haber alcanzado este crecimiento”, reconoce Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes, “ha estado indudablemente influenciado por la situación vivida, la cual ha cambiado los comportamientos de compra de los consumidores y nos ha exigido enormemente al tener períodos de crecimientos de más del 300 %”.

“Gracias al esfuerzo extraordinario de todo el equipo y al incremento de plantilla de más del 30 %, hemos logrado seguir ofreciendo un buen nivel de experiencia de compra”, apunta.

La tecnología que impulsa el teletrabajo y la educación online ha sido protagonista. Las ventas de ordenadores portátiles crecieron más de un 80 % y las de equipos de sobremesa lo hicieron un 136 %. También se animaron las ventas de accesorios como webcams (1142 %), micrófonos (271 %) y sistemas de videoconferencia (448 %).

El ocio en el hogar se hizo notar igualmente. PcComponentes experimentó aumentos de tres dígitos en mandos de consola (300 %), mesas especializadas para juegos (512 %) y gamepads (553 %).

El eCommerce español registró una subida del 70 % en clientes totales y pedidos. Llegó a rebasar los 2,6 millones de pedidos en nuestro país con un ticket medio de 250 euros. Las sesiones de PcComponentes.com aumentaron un 82 % y sus usuarios únicos al año se dispararon un 100 %.

El MarketPlace de PcComponentes representa en torno al 7 % de la facturación. Y Alfonso Tomás cree que “2021 seguirá siendo muy importante” en este terreno, tras “alcanzar los 350 vendedores y un crecimiento en torno al 90 % en volumen de negocio”.

“Este 2021”, prevé, “será igualmente retador y nos obligará a estar muy atentos a las situaciones del mercado, marcado por la incertidumbre en los hábitos de los consumidores en un año tan atípico”. Estos consumidores ya no compran tanto en tienda física por las restricciones de movilidad impuestas para evitar contagios. Las tiendas de Madrid y Murcia de PCcomponentes, de hecho, vieron cómo el número de visitas se redujo en un 14 % y un 9,4 % respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

21 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago