Categories: Retail

La facturación de PcComponentes crece un 60 % durante la pandemia

PcComponentes amplió en un 60 % su facturación durante 2020 respecto a 2019, con más de 647 millones de euros.

La pandemia de coronavirus animó las ventas online y el uso de tecnología, lo que explica esta mejoría. “Haber alcanzado este crecimiento”, reconoce Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes, “ha estado indudablemente influenciado por la situación vivida, la cual ha cambiado los comportamientos de compra de los consumidores y nos ha exigido enormemente al tener períodos de crecimientos de más del 300 %”.

“Gracias al esfuerzo extraordinario de todo el equipo y al incremento de plantilla de más del 30 %, hemos logrado seguir ofreciendo un buen nivel de experiencia de compra”, apunta.

La tecnología que impulsa el teletrabajo y la educación online ha sido protagonista. Las ventas de ordenadores portátiles crecieron más de un 80 % y las de equipos de sobremesa lo hicieron un 136 %. También se animaron las ventas de accesorios como webcams (1142 %), micrófonos (271 %) y sistemas de videoconferencia (448 %).

El ocio en el hogar se hizo notar igualmente. PcComponentes experimentó aumentos de tres dígitos en mandos de consola (300 %), mesas especializadas para juegos (512 %) y gamepads (553 %).

El eCommerce español registró una subida del 70 % en clientes totales y pedidos. Llegó a rebasar los 2,6 millones de pedidos en nuestro país con un ticket medio de 250 euros. Las sesiones de PcComponentes.com aumentaron un 82 % y sus usuarios únicos al año se dispararon un 100 %.

El MarketPlace de PcComponentes representa en torno al 7 % de la facturación. Y Alfonso Tomás cree que “2021 seguirá siendo muy importante” en este terreno, tras “alcanzar los 350 vendedores y un crecimiento en torno al 90 % en volumen de negocio”.

“Este 2021”, prevé, “será igualmente retador y nos obligará a estar muy atentos a las situaciones del mercado, marcado por la incertidumbre en los hábitos de los consumidores en un año tan atípico”. Estos consumidores ya no compran tanto en tienda física por las restricciones de movilidad impuestas para evitar contagios. Las tiendas de Madrid y Murcia de PCcomponentes, de hecho, vieron cómo el número de visitas se redujo en un 14 % y un 9,4 % respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

4 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

5 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

5 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 semana ago