La facturación de PcComponentes crece un 60 % durante la pandemia

Retail

La popularización de las ventas online y la demanda de tecnología para trabajar, estudiar o divertirse en casa han beneficiado al eCommerce español durante 2020.

PcComponentes amplió en un 60 % su facturación durante 2020 respecto a 2019, con más de 647 millones de euros.

La pandemia de coronavirus animó las ventas online y el uso de tecnología, lo que explica esta mejoría. “Haber alcanzado este crecimiento”, reconoce Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes, “ha estado indudablemente influenciado por la situación vivida, la cual ha cambiado los comportamientos de compra de los consumidores y nos ha exigido enormemente al tener períodos de crecimientos de más del 300 %”.

“Gracias al esfuerzo extraordinario de todo el equipo y al incremento de plantilla de más del 30 %, hemos logrado seguir ofreciendo un buen nivel de experiencia de compra”, apunta.

La tecnología que impulsa el teletrabajo y la educación online ha sido protagonista. Las ventas de ordenadores portátiles crecieron más de un 80 % y las de equipos de sobremesa lo hicieron un 136 %. También se animaron las ventas de accesorios como webcams (1142 %), micrófonos (271 %) y sistemas de videoconferencia (448 %).

El ocio en el hogar se hizo notar igualmente. PcComponentes experimentó aumentos de tres dígitos en mandos de consola (300 %), mesas especializadas para juegos (512 %) y gamepads (553 %).

El eCommerce español registró una subida del 70 % en clientes totales y pedidos. Llegó a rebasar los 2,6 millones de pedidos en nuestro país con un ticket medio de 250 euros. Las sesiones de PcComponentes.com aumentaron un 82 % y sus usuarios únicos al año se dispararon un 100 %.

El MarketPlace de PcComponentes representa en torno al 7 % de la facturación. Y Alfonso Tomás cree que “2021 seguirá siendo muy importante” en este terreno, tras “alcanzar los 350 vendedores y un crecimiento en torno al 90 % en volumen de negocio”.

“Este 2021”, prevé, “será igualmente retador y nos obligará a estar muy atentos a las situaciones del mercado, marcado por la incertidumbre en los hábitos de los consumidores en un año tan atípico”. Estos consumidores ya no compran tanto en tienda física por las restricciones de movilidad impuestas para evitar contagios. Las tiendas de Madrid y Murcia de PCcomponentes, de hecho, vieron cómo el número de visitas se redujo en un 14 % y un 9,4 % respectivamente.

Lea también :