A fondo: Dell Technologies anuncia mejoras económicas y de formación en su programa de canal

InfoCanal

Más de 300 socios de la compañía se han dado cita en el evento Channel Vision 2021 en torno a Partner City, una ciudad virtual.

Dell Technologies ha celebrado su evento anual de canal para partners españoles, Channel Vision 2021, para el que creó Partner City, una ciudad virtual con la que facilitar el diálogo entre asistentes y la participación en diferentes actividades.

En total, más de 300 socios acudieron al evento, incluyendo Intel, Microsoft y VMware, así como mayoristas como Arrow, Esprinet, Tech Data y Valorista.

Uno de los temas que se trató durante Channel Vision 2021 fue la dureza del último año a nivel de negocios. La pandemia ha impacto con fuerza a mercados como los de centros de datos y almacenamiento, mientras animó las ventas vinculadas al puesto de trabajo y la movilidad.

“Somos conscientes de que hay partners que lo han pasado mal”, certificó Nacho Martín, director de Canal de Dell Technologies en España, durante su intervención, “y en Dell Technologies no hemos querido mirar para otro lado. Así, el año pasado lanzamos Stimulus, un programa de ayuda para la mejora del Cash Flow de nuestros socios”.

La compañía también mejoró su cartera de soluciones, aplicando la mayor actualización tecnológica de su historia “con el objetivo de ayudar a mantener el negocio de nuestros clientes”.

“Sólo puedo dar las gracias a nuestros partners por el trabajo que han llevado a cabo durante el último año, escuchando y ayudando a los clientes a superar una situación tan complicada como la que hemos vivido, siempre con una actitud positiva”, señaló Martín. “Juntos hemos logrado que los empleados de las organizaciones pudieran seguir trabajando y que los alumnos pudieran seguir estudiando”.

De cara a los próximos meses, el directivo ha explicado que “lo mejor que podemos ofrecer a nuestros socios en estos momentos es estabilidad, así que los grandes pilares de nuestro programa de canal seguirán vigentes en 2021″.

“No obstante”, apuntaba, “hemos anunciado mejoras que, por ejemplo, facilitarán el acceso de los partners a los incentivos por nuevo negocio, ampliando las oportunidades en las que computará este rebate. También se van a incorporar nuevas ventajas para el nivel Authorized, tanto económicas como de formación”.

El modelo del “como servicio”

Nacho Martín no fue el único representante de Dell en dar la cara. En Channel Vision 2021 participaron también Nacho Arrieta, director Preventa; Roberto Navarro, director de Soluciones Client; Laura Robles, directora de Soluciones de Almacenamiento e Hiperconvergencia; David Prats, director de Dell Financial Services; Javier Gallego, director de la Unidad de Cómputo; Ramón Torrado, responsable de Desarrollo de Negocio VMware en Dell Technologies; y Alex Brousse, vicepresidente de Canal de Dell Technologies para Europa.

Otro de los protagonistas fue Ricardo Labarga, director general de Dell Technologies en España, que también revisó lo acontecido durante el último año y habló de las ventajas del modelo “como servicio”.

“La tecnología está siendo crucial para poder superar esta situación” de crisis. “Con los niveles tecnológicos que teníamos hace tan solo diez años, no hubiéramos sido capaces de mantener la productividad de nuestros negocios como lo hemos hecho”, ha declarado.

La nueva normalidad está, y seguirá estando, marcada por tendencias como “el teletrabajo, que implica dotar de tecnología a los empleados y de nuevos sistemas de infraestructura a las organizaciones para que puedan contar con la capacidad de procesamiento de datos y la seguridad que este nuevo modelo requiere”, en palabras de Labarga.

Otro fenómeno clave es el pago por uso o suscripción, para acompañar a las organizaciones en un mercado poco predecible, donde es mejor contar con infraestructura tecnológica como servicio e ir amoldándose sobre la marcha a necesidades puntuales.

“Para hacer frente a este modelo hemos desarrollado el proyecto APEX“, ha recordado Labarga, “que simplifica la forma en la que los clientes y partners acceden a la toda la tecnología de Dell Technologies, desde PCs y servidores hasta almacenamiento, redes e infraestructuras hiperconvergentes con un modelo bajo demanda”.

Tampoco hay que olvidar el concepto de sostenibilidad. En este sentido, el objetivo de Dell es conseguir que el 50 % de los componentes de cada uno de sus equipos provenga de materiales reciclados para 2030. En el caso de los embalajes ese porcentaje debería ser del 100 %.

“Además”, tal y como ha explicado el director general de Dell Technologies para España, “tenemos el compromiso de retirar del mercado para su reciclaje el mismo número de equipos que comercialicemos”.

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